El Ccopyme servirá de apoyo en el impulso del tejido empresarial

0

Firma entre la FOE y el CcopymeLa Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo Consultivo de la Pyme (Ccopyme), para que este organismo preste sus labores de asesoramiento, respaldo e impulso al tejido empresarial de la provincia. El Ccopyme es una entidad autónoma e independiente formada por distintos expertos de las más diferentes ramas profesionales y con reconocida trayectoria en el campo empresarial, económico y jurídico.

El convenio acordado entre el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, Antonio Ponce, y el presidente del Ccopyme, Santiago Herrero, ayudará a que las pequeñas y medianas empresas de Huelva dispongan de un servicio de asesoramiento que dé impulso a sus iniciativas, refuerce su evolución y responda a las exigencias actuales en función de su situación económica, social o laboral. El acto ha contado también con la presencia de uno de los miembros del Consejo Consultivo, Juan Luís Pulido, Catedrático de Derecho Mercantil y Eugenio Martínez Echevarría, Responsable del Área de Expansión y Negocio del bufete Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero.

El Consejo Consultivo de la Pyme está dirigido por Santiago Herrero, antiguo presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y gran conocedor de la realidad empresarial de la región. El resto del equipo está integrado por prestigiosos y reconocidos catedráticos y expertos de distintas universidades, que abarcan diferentes áreas profesionales y de conocimiento para que la labor de asesoramiento a las empresas sea la más completa y eficaz posible.

La dinámica del Ccopyme se centra en un profundo estudio de la situación de cada empresa, la detección de las necesidades y las características de los proyectos a acometer. A partir de ahí, se emiten informes o dictámenes que guiarán los pasos a seguir para hacer más fiable el proceso de toma de decisiones.

También forma parte del Ccopyme el Despacho de Abogados Martínez-Echevarría, líder en Andalucía por volumen de facturación, y que será el encargado de las cuestiones jurídicas que los informes del consejo deriven hacia esta materia.

Durante la presentación del convenio, el presidente de la FOE, Antonio Ponce, destacó la importancia de este tipo de acuerdos “dirigido a nuestros asociados con la clara voluntad de ofrecerles los mejores servicios que favorezcan la competitividad de nuestro tejido productivo, poniendo a su disposición los mejores profesionales”.

Por su parte Santiago Herrero, presidente de Ccopyme, señaló que “este tipo de proyectos se inician para mejorar el potencial económico del tejido empresarial onubense, que siempre se ha caracterizado por su iniciativa y ganas de abordar líneas de negocio que generen empleo y riqueza en las distintas comarcas. Nuestra intención es que el trabajo y los informes del consejo ayuden en la toma de decisiones, que resuelvan situaciones específicas para impulsar el crecimiento, y que prevea escenarios de crisis o dificultad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies