El Tartessos Huelva se sube al pódium por primera vez en un Andaluz de piragüismo

0
Mario Merayo, entrenador del Piragüismo Tartessos Huelva, en el pódium por clubes.

Mario Merayo, entrenador del Piragüismo Tartessos Huelva, en el pódium por clubes.

Las aguas de la ría de Punta Umbría serán parte de la historia del club de piragüismo Tartessos Huelva. Fueron testigos de la primera participación recién creado el equipo el 23 de marzo pasado y ahora, cuatro meses después han visto como en tan corto periodo de tiempo consiguen subir al pódium con el tercer puesto conseguido el sábado en el Campeonato de Andalucía de ríos y travesías y en la que participaron catorce clubs andaluces y por detrás de dos potencias de la piragua como son los clubs sevillanos del Mercantil y Lipasan, primero y segundo clasificados. La clara apuesta del club de la capital onubense por el deporte base, lo han convertido en el equipo con la mayor puntuación en este campeonato en la categoría de promoción que incluye a palistas de las categorías benjamín a cadetes.

En cuanto a los resultados destacan los oros de los alevines Laura Charneco, Lucía García y Alejando Alonso (categorías a y b), los cadetes Carmen de Martín y Alberto Alonso y la juvenil Cristina Estévez. Obtuvieron plata el alevín Francisco José Torrescusa, el infantil Alejandro Martín y los cadetes Ángel Abelleira (a) y José Antonio Zabala (b). Bronce para Araceli Alonso, una benjamín que compitió en categoría alevín, la cadete África Galvín y nuestro juvenil canoísta Antonio Feria.

A partir de mañana vuelven los entrenamientos para la próxima cita en Pontevedra, Campeonato de España para los cadetes e infantiles, donde el club competirán en todas las categoría k1, k2 y k4 y posteriormente tiene programado la participación del equipo en la prueba que se celebrará el próximos 3 de agosto en la regata La Rábida que se celebra en el Muelle de las Carabelas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies