Manuel Robles y Lucía Rojo, ganadores de la regata de piragüismo ‘Virgen del Carmen’ de Punta Umbría

0
Regata de piragüismo en Punta Umbría.

Regata de piragüismo en Punta Umbría.

La ría de Punta Umbría se convirtió en la tarde del sábado, 12 de julio, en un campo de regatas para acoger la vigésimo tercera edición de la tradicional Regata de PiragüismoVirgen del Carmen’, con una participación superior a los 300 palistas pertenecientes a los clubes de toda Andalucía. Esta vez la prueba finalizaba el Campeonato de Andalucía de Ríos y Travesías, siendo la octava prueba puntuable del XI Ranking Andaluz y la séptima de la Ligas Andaluzas. La competición comenzó a las comenzará a partir de las 16.00 horas y se realizaron mas de 30 categorías desde alevines hasta veteranos.

El campo de regatas estaba localizado en la zona de la ría situada al final del recinto ferial puntaumbrieño conocido como la por La Peguera. Con unos recorridos que fueron desde los 500 a los 5.000 dependiendo de las categorías. Resultando ganadores en cuanto a los mejores tiempos en masculinos Manuel Robles Roman del Club de Actividades Nauticaslora con un tiempo de 23 min.13 seg., seguido de Miguel Ángel la Peña Roselló del Real Club NauNáuticoerto de Santa MarMaríaon 23 minmin. 16 seg. y ocupando la tercera plaza el ista puntaumbrieñol perteneciente al Real Club Maritimo de Huelva Pablo Moreno Cordero.

En féminas Lucia Rojo Campazas del Club de Actividades Náuticas Eslora con un tiempo de 26 min. 48 seg. Segunda María Hernandez Vellisca del Club de Piragüismo Lipasam a 8 segundos y en tercera posición Margarita Perez-Ballesteros Iñigo del Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla que obtuvo un tiempo de 27 min. 46 segundos. Por clubes en primera posición se alzo loa Sociedad Deportiva Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla, en segunda plaza fue para el Club Deportivo Lipasam y en tercer lugar el Club Piragüismo Tartessos Huelva.

La jornada fue de una gran convivencia entre palistas, familiares y amigos llegándose a concentrar cerca de mil personas en la zona del recinto ferial donde se disfruto de una magnifica tarde de piragüismo. Para el concejal de deportes del Ayuntamiento puntaumbrieño fue “un rotundo éxito de organización y participación y esta actividad confirma la importancia de este deporte y las condiciones optimas para el mismo que Punta Umbría ofrece, como ha señalado el Presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo”.

La XXIII Regata ‘Virgen del Carmen’ la organiza el Club Piragüismo Punta Umbría, el Ayuntamiento puntaumbrieño y la Federación Andaluza de Piragüismo, con la colaboración de la Junta de Andalucía, ‘Andalucía es Deporte’, Diputación de Huelva, Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y Club Deportivo Náutico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies