Matalascañas celebra este miércoles su III Fiesta de la Bici

0
Cartel de la Fiesta de la Bici en Matalascañas.

Cartel de la Fiesta de la Bici en Matalascañas.

Matalascañas acoge por tercera vez la “Fiesta de la Bici”, una propuesta deportiva y de ocio para los aficionados al mundo de la bicicleta que se encuentren el próximo miércoles 16 en el núcleo costero. Gracias a la participación de diferentes colectivos de la playa (Club Deportivo Ciclista, Zion, Suroeste y Matalaskate) y el Ayuntamiento, se ha configurado una atractiva programación, con un punto de encuentro inicial en el Parque Dunar, a partir de las 18 horas. Tras la inscripción, tendrá lugar desde las 19 horas un paseo en bicicleta, aprovechando el carril bici inaugurado en el verano de 2012. En este sentido, se solicita a los participantes el uso del casco y se recuerda la posibilidad de utilizar esta infraestructura todo el año. A continuación, se regresará al punto de partida para disfrutar de un espectáculo de magia, así como la rifa de bicicletas, regalos y muchas sorpresas más.

El año pasado, se dieron cita en la actividad más de doscientos participantes y cien ciclistas, muchos de ellos menores. La concejala de Participación Ciudadana Rocío Cáceres (PP), destacó como principales objetivos de esta iniciativa, “poner a disposición de turistas y vecinos el carril bici, fomentar la convivencia y los modos de vida saludable, así como valores medioambientales”.

Al tiempo, recordó que para la organización “se cuenta con la labor de los técnicos municipales y la adhesión de asociaciones de Matalascañas, fundamentales para potenciar la oferta de ocio y tiempo libre de nuestra playa. Gracias a un esfuerzo de todos, hemos preparado una programación para este verano sin precedentes en muchos años, con actividades recreativas, culturales y deportivas”.

En esta línea, Rocío Cáceres mencionó que, “solo citando el pasado fin de semana, hemos celebrado en clave sociocultural el ‘Mercado Infantil de la Fantasía’, mientras que el II Mercado Las Sabinas seguirá presente en el antiguo Surfasaurus hasta el 7 de

septiembre. En el apartado deportivo, hemos disfrutado del III Torneo de Fútbol 7 “Playas de Doñana” y la II Carrera Nocturna. Para esta semana, añadimos cine y un taller de grandes esculturas de arena. Continuamos con clases de zumba, spinning, gracias a un gran trabajo conjunto por el que sale reforzada la imagen de Matalascañas”.

Compartir.

Leave A Reply