Pedro Sánchez logra el apoyo de más del 50% de los socialistas onubenses

0

Votaci+¦n I. CaraballoLos socialistas onubenses apoyaron de manera mayoritaria al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. El nuevo líder del socialismo en España alcanzó en la provincia de Huelva el 50,58% de los votos emitidos, mientras que Madina se quedó en el 21,04% y Pérez Tapias en el 20,78%. Sánchez se fue hasta los 1.418 votos, frente a los 510 de Madina y los 500 de Pérez Tapias.

El censo total de los llamados a votar este pasado domingo ascendía a 3.507 (de los que 300 son de Juventudes Socialistas y 100 desplazados de otras agrupaciones que habían pedido votar en Huelva).

La participación ha sido del 69,97% del censo (2.454 votos emitidos).

La jornada electoral transcurrió con absoluta normalidad en las sedes socialistas de la provincia. El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, animó a los socialistas onubenses a “votar en libertad al nuevo secretario general del PSOE en un proceso en el que somos pioneros y toda una referencia de participación y democracia”. Así lo expresaba Caraballo tras depositar su voto en la Agrupación Local de Chucena.

El dirigente socialista ha indicado que “este voto directo del militante es un ejemplo de trasparencia del que deberían tomar nota otros partidos. Por ello, ha animado a todos a participar y que voten al candidato que crean más conveniente, porque de este proceso vamos a salir más reforzados y con más respuestas a los problemas de los ciudadanos”, ha señalado.

Ignacio Caraballo ha indicado que “es muy importante que la militancia onubense se pronuncie y participe en positivo en la construcción de un proyecto claro que represente una alternativa a una política de derechas que está causando mucho sufrimiento en este país”.

El secretario general del PSOE de Huelva se ha mostrado convencido de que “el socialismo saldrá más reforzado porque estamos ante un proceso histórico, único, que le da la palabra a los hombres y mujeres socialistas, que son su capital, ya que serán ellos, los militantes, los que van a marcar el futuro de este partido, a los que les unen los valores del socialismo y la defensa de la igualdad y de la solidaridad”.

Asimismo, el dirigente socialista ha manifestado que “al próximo secretario general que salga elegido de este Congreso, le vamos a pedir que mire para Andalucía, donde el Gobierno socialista está siendo un referente incómodo para la derecha, con los planes específicos de empleo o donde se mantienen abiertos los comedores escolares en verano. Gane quien gane, tiene que mirar al sur y a estas políticas que van a sacar a los andaluces de la crisis”, ha apostillado.

Caraballo ha recordado que en la provincia más de 3.500 militantes podrán ejercer su voto, de los cuales 3.100 del PSOE, unos 300 de Juventudes Socialistas, más un centenar de desplazados de otras provincias que han solicitado votar en Huelva. Las 86 agrupaciones locales van a poder ejercer su derecho en 72 centros de votación habilitados por todo el territorio provincial. La capital vota en la sede provincial. En esos puntos habilitados desde las 10,00 hasta las 20,00 de la tarde se podrá, además, elegir a los delegados que participarán en el Congreso Provincial del día 19, y que elegirán a su vez la representación de la provincia para el Congreso Federal de los días 26 y 27 de julio en Madrid.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies