Realizan el reperfilado de la arena en Islantilla

0

20140714 Costas actuaci+¦n playa IslantillaEl Gobierno de España invierte 10.000 euros en labores de reperfilado y redistribución de arena en la playa de Islantilla, a través de una actuación del Servicio Provincial de Costas dirigida a eliminar los desniveles provocados por el desplazamiento de la arena a causa de los temporales propios de otoño-invierno, así como a cubrir la capa de limos naturales aparecida en esta zona del litoral onubense.

Estos trabajos de reperfilado, que comenzaron el pasado miércoles y se prolongarán hasta este jueves, son fruto de la evaluación constante del estado del litoral onubense que realiza este departamento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El subdelegado ha insistido en que estas labores, en la que se utilizan maquinaria pesada para reperfilar y redistribuir la arena, “se llevan a cabo en aquellas playas que necesitan de una actuación por parte de Costas y responden siempre a criterios técnicos”.

“Con estos trabajos, tratamos de mantener nuestras playas en óptimas condiciones para que los miles de turistas y visitantes que eligen el litoral onubense puedan disfrutar de sus vacaciones de verano”, ha remarcado.

Asimismo, Pérez Viguera ha subrayado que esta nueva actuación de Costas “demuestra la apuesta del Gobierno de España por el sector turístico onubense, uno de los cimientos imprescindibles para la creación de empleo y la economía provincial”.

El Servicio Provincial de Costas continúa evaluando el estado de las playas de la provincia para decidir si es necesario o no acometer alguna actuación más en otras zonas del litoral onubense.

Así se ha hecho ya en la playa cartayera de Nuevo Portil, donde se ha invertido 15.000 euros en trabajos de redistribución y reperfilado de arena, o en la playa puntaumbrieña de Los Enebrales, donde se destinaron 12.000 euros para proteger su duna litoral de las pisadas de los bañistas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies