Alejandro Santos, nuevo concejal de IU en Nerva

0

Alejandro Santos Silva, nuevo concejal de IU45Este pasado lunes se celebró en Nerva un Pleno Extraordinario para la toma de posesión de Alejandro Santos Silva como concejal de IU, tras la renuncia por motivos personales de Oscar Collado, efectuada en mayo y explicada en carta abierta a los votantes de IU y al conjunto del pueblo de Nerva.

Alejando Santos se incorpora al grupo municipal de IU-Nerva, junto a Isabel Lancha y Francisco J. Moreno Mateo, tras prometer la Constitución “como republicano, por imperativo legal”.

En su toma de posesión el nuevo concejal de IU ha hecho un reconocimiento a la labor realizada por Óscar Collado durante sus siete años como concejal y ha declarado que espera, en el tiempo que resta de legislatura, “estar a la altura de la confianza que nos dieron los 684 nervenses que nos votaron, y sobre todo, contribuir todo lo posible a defender desde mi grupo municipal, junto a Isa y Fran, los intereses del pueblo de Nerva, consciente de la dura situación que atraviesa, de la altísima tasa de paro, de la paulatina despoblación y de la ausencia de alternativas de futuro para la juventud”.

Alejandro Santos Silva, militante de la Asamblea Local de IU-Nerva desde su reconstrucción a comienzos de 2006, es Licenciado en Historia y Máster en Estudios Históricos Comparados por la Universidad de Sevilla. Su militancia social comenzó previamente con la organización junto a otros compañeros de las movilizaciones y huelgas en el Instituto de Nerva contra la LOU o la ‘Ley de Calidad’ del gobierno de Aznar, así como contra la guerra de Irak.

Participó de lleno en el movimiento estudiantil sevillano en defensa de la universidad pública y contra el llamado ‘Proceso de Bolonia’, formando
parte de la delegación de alumnos de la Facultad de Geografía e Historia o
del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla, así como de la
fundación del Movimiento de Acción Estudiantil (MAE).

Compartir.

Leave A Reply