Cruz explica a los jóvenes las condiciones del Plan Emple@

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha celebrado un encuentro con jóvenes de la capital para informarles de las condiciones y requisitos que deben reunir para poder beneficiarse del Plan Emple@ Joven de la Junta de Andalucía, que deja casi 2,4 millones de euros para la ciudad con el objetivo de contratar a cientos de onubenses entre 18 y 29 años hasta octubre de este año. El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha aplaudido este esfuerzo de la administración autonómica que “trae esperanzas a una generación muy preparada que no está recibiendo oportunidades”. De este modo, “la Junta abre un horizonte a estos jóvenes que no encuentran ninguna respuesta en su administración local”.

En dicho encuentro, celebrado en la Casa Colón y en la que participaron más de cien jóvenes, salió a relucir la necesidad de una apuesta decidida por el empleo que debe venir de todas las administraciones. En este sentido, Cruz ha asegurado que “el desempleo es una lacra que hay que vencer entre todos, pero, lamentablemente, sólo nos llegan los esfuerzos de la Junta de Andalucía. La única administración que está poniendo dinero en la capital para realizar contrataciones”. De este modo, “ni el gobierno local ni desde Madrid se están preocupando por combatir el paro en Huelva”.

En esta línea, el dirigente socialista ha recordado que el equipo de gobierno del Partido Popular aprobó en el pleno de junio una moción socialista que solicitaba la puesta en marcha de un plan de empleo municipal con presupuesto propio “del que ya se quiere desmarcar”. “La intención era que a los esfuerzos de la Comunidad Autónoma se sumaran los del Consistorio y se pudieran llevar a cabo más contrataciones, sin embargo, el equipo de gobierno ha echado marcha atrás y no aportará recursos para crear empleo en la ciudad”. Cruz ha recordado que el alcalde comenzó este último mandato asegurando que sería el del empleo “y aún está por ver que haga algo por recortar el número de parados de la capital. Hasta el momento, lo único que ha hecho es incrementarlo con los despidos de trabajadores municipales”.

Finalmente, el portavoz ha asegurado que durante el encuentro con jóvenes se le transmitió “la desesperación de estos ciudadanos altamente cualificados que no encuentran respuesta en sus representantes públicos más cercanos”, en este sentido, Cruz lamentó que el alcalde “no esté haciendo todo lo posible para crear empleo que es, sin duda, el principal problema de la sociedad onubense”.

Compartir.

Leave A Reply