El PSOE critica al PP por “entorpecer” la creación de empleo

0

fERRERA-3893El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha criticado al Gobierno del PP de “entorpecer” la creación de empleo en Huelva “por su forma injusta y torticera de actuar en la ampliación del plazo de finalización de las obras del PFEA” (Plan de Fomento de Empleo Agrario), para no hacerla coincidir con campañas agrícolas.

Ferrera ha denunciado el “nuevo trato discriminatorio” del Gobierno central a Andalucía y a Huelva, “ya que mientras en Extremadura la ampliación se hace efectiva desde ese momento, en los municipios andaluces hay que solicitarlo con justificación”. Asimismo, ha recriminado que “hasta dos días antes de la finalización del plazo, el Ministerio no autorizó tal concesión a nuestros ayuntamientos, lo que ha conllevado que hayan tenido que converger al mismo tiempo el PFEA y la campaña agrícola, teniendo los alcaldes que adelantar y acelerar obras”.

Es más, el socialista ha indicado “que muchos de nuestros alcaldes han tenido que superar unas enormes dificultades en unos momentos donde la creación de empleo en su municipio estaba más garantizada debido a la puesta en marcha de las campañas agrícolas”. Así, “han tenido que hacer ese esfuerzo para tratar de justificar los plazos por parte del Ministerio para desarrollar el PFEA junto con la campaña agrícola, lo que ha conllevado que en un mismo periodo de tiempo se han ofertado muchos empleos e, incluso, han tenido que dejar algunos trabajadores la campaña agrícola para poder trabajar en el PFEA”.

Para Ferrera, “esto es un ejemplo del agravio del PP a esta tierra que castiga y trata con indiferencia a las comunidades donde no gobierna el PP”. Es más, “una situación que se agrava con una ministra onubense de Empleo, Fátima Báñez, que aprueba un plan de empleo estatal para Extremadura y que, sin embargo, no concede a nuestra tierra”.

Pobreza infantil
Ferrera ha indicado, además, que “otro castigo del PP a Andalucía viene reflejado en el diseño que ha hecho de ayudas a los menores en riesgo de exclusión social”. Así, ha indicado que un menor en riesgo de exclusión social en La Rioja recibirá 55 euros, mientras que un menor en
Andalucía en la misma situación va a recibir 1,90 céntimos.

El dirigente ha pedido al PP andaluz que “sea contundente” y defienda ante el Gobierno central los intereses de los andaluces por encima de los de su partido. “Un andaluz es igual que un riojano y no se puede permitir esto”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply