Preestreno de ‘El fantasma de la ópera’ este viernes en la Casa Colón

0

fastasma de la operaTras el extraordinario éxito de crítica y público logrado el pasado año con el montaje ‘Los Miserables. En concierto’, el Liceo Municipal de la Música de Moguer y la Fundación Primitivo Lázaro se han embarcado en otro ambicioso proyecto artístico que permitirá al público disfrutar por primera vez en España de la conocida obra de Andrew Lloyd Webber ‘El fantasma de la ópera’. El viernes 18 y el sábado 19 de julio el auditorio de la Casa Colón de Huelva acogerá el preestreno de la gira nacional de ‘El fantasma de la ópera. En concierto’, y que llevará el montaje producido por el Liceo de la Música de Moguer a Sevilla, Madrid y Barcelona a partir de octubre. El precio de las localidades para las dos funciones en Huelva oscila entre los 20 y los 25 euros.

Nunca antes se ha podido escuchar y ver esta majestuosa versión sinfónica del que está considerado como el musical más famoso de todos los tiempos, excepto en el veinticinco aniversario de la producción, cuando se realizó un único concierto en Londres. Por ello, este proyecto del Liceo constituye todo un acontecimiento musical de primera magnitud, en cuya producción toman parte más de 200 personas.

La Banda Sinfónica y el Coro del Liceo Municipal de la Música de Moguer son los grandes protagonistas de este montaje que va más allá incluso del formato tradicional de un musical al estilo de Los Miserables, para incorporar toda una coreografía que convierte también al baile y a la danza en protagonistas del espectáculo.

El director del Liceo y de la Asociación Musical Primitivo Lázaro, Iván Macías, ha señalado que “estamos muy ilusionados con este proyecto en el que de nuevo se han involucrado en cuerpo y alma todos los componentes del Liceo”, al tiempo que ha agradecido el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Moguer y el Ayuntamiento de Huelva, que “nos han facilitado mucho las cosas”.

Macías ha adelantado, además, que tras el preesteno de este Fantasma de la ópera sinfónico se llevará a cabo el estreno oficial de la gira el próximo 12 de octubre en el nuevo auditorio del Palacio de Congresos de Sevilla FIBES, para posteriormente recalar en Barcelona y en la Gran Vía de Madrid.

Además de los integrantes de la Banda Sinfónica y el Coro del Liceo de Moguer, el espectáculo cuenta con un elenco artístico de gran nivel y un equipo técnico de primera línea que encabezan la directora escénica, Alicia González, el asistente de escena Fernando Sahara ‘El Brujo’, la coreógrafa y profesora de baile en el Liceo, Virginia López, el ingeniero de sonido Miguel Ángel García y el responsable de teclados José Antonio Márquez, destacando especialmente la participación del gran iluminador Valentín Álvarez, ganador de uno de los últimos premios MAX de teatro.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies