Moguer inauguró este lunes su castillo como nuevo espacio escénico

0

IMG_1892Moguer cuenta desde este lunes con un nuevo recurso escénico dedicado a la cultura, un espacio habilitado en el patio de armas del antiguo castillo que permitirá recuperar el esplendor de la fortaleza que dio origen a la ciudad. El recinto fue inaugurado con una obra gratuita para que toda la población pudiese asistir a su puesta de largo.

IMG_1896IMG_1905El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y la concejala de Cultura Lourdes Garrido inauguraron este lunes este nuevo espacio escénico protegido por las murallas del castillo, un lugar cargado de historia que se convierte ahora en epicentro cultural de la localidad durante los meses de verano.

El primer mandatario moguereño se mostró enormemente satisfecho por el nuevo paso que da la localidad en pro de la cultura y por ver ‘resurgir a un Moguer que está en el camino de volver a ser lo que fue’. Cuéllar felicitó a las concejalías de Cultura, Urbanismo y Emvisur, por el gran esfuerzo que han realizado sus responsables y técnicos para hacer realidad este gran proyecto.

El Ayuntamiento ha invertido 150.000 euros en el acondicionamiento del terreno y la dotación del recinto con infraestructuras de última tecnología, que confieren a este lugar características excepcionales para adaptarse a cualquier espectáculo. Destaca sin duda el impresionante escenario y gradería de la prestigiosa marca Layher, que en toda España solo dispone en propiedad el consistorio moguereño.

Este nuevo sistema de escenario y tribuna líder en el mercado mundial, tiene un gran potencial de ampliación y versatilidad gracias a la posibilidad de anclar los módulos de sus distintas estructuras sin necesidad de usar tornillos, lo que permite agrandar o reducir sus dimensiones para adaptarse a las necesidades concretas de cada momento. La magnífica dotación técnica del patio del castillo se completa con avanzados equipos de luz y sonido, un nuevo camerino ubicado en una de las torres, aseos, y la colocación de un telón ignífugo en el escenario que además de aumentar la seguridad del recinto, puede utilizarse también como soporte de proyecciones.

En cuanto al número de localidades, la estructura Layher se ha habilitado con 240 butacas amplias y cómodas, a las que hay que sumar otras 100 localidades de sillas de patio, lo que eleva el total del aforo del nuevo espacio escénico a 340 plazas, un número superior a la capacidad que actualmente tiene el propio teatro Felipe Godínez.

Para ganar en seguridad la anterior puerta de rejas del recinto ha sido sustituida por una plancha de metal que servirá además como soporte informativo para dar a conocer los espectáculos que programa la Fundación Municipal de Cultura en estos meses de verano.

Este nuevo espacio escénico fue inaugurado anoche con una divertida e irónica obra de Federico García Lorca, ‘El amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín’, que fue llevada a escena por los actores y actrices del Taller Municipal de Teatro, que asisten al grupo de tarde de la asociación de mujeres Zenobia, bajo la dirección de Juan Luis Ferrer.

El Ayuntamiento ha querido abrir por primera vez las puertas de este nuevo espacio con una obra gratuita, para que todos los vecinos y visitantes tuvieran la oportunidad de estar presentes el día del estreno y conocer la nueva infraestructura cultural del verano moguereño.

Este miércoles Atalaya

Tras este primer bocado, este miércoles el renovado patio de armas del castillo acogerá una de las obras teatrales más impactantes del Festival Luna de Verano, que llega de la mano de una de las mejores compañías del panorama nacional como es, Atalaya, que vuelve a Moguer para presentar su último y premiado espectáculo ‘Madre Coraje’.

Con este último montaje la prestigiosa compañía sevillana se proclamó rotunda ganadora del certamen de los Premios de Teatro Andaluz, consiguiendo los galardones al Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Actriz Protagonista y Mejor Vestuario, lo que garantiza sin duda la calidad de este gran espectáculo que mañana podrá disfrutarse en Moguer. La cita será a las 23.00 horas y el precio simbólico de la entrada es de tan sólo 3 euros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies