San Juan verá procesionar este miércoles a su Patrona

0

0000140715bSan Juan celebra este miércoles la festividad de la Virgen del Carmen, que ya cumple 27 años como Patrona del municipio.

Los actos programados para celebrar esta festividad comenzaron el pasado día 6 de julio con el traslado de la imagen desde el sagrario de la parroquia hasta el Altar Mayor. Posteriormente, desde el día 7 hasta el 12, tuvo lugar el rezo del Santo Rosario ante la venerada imagen, dirigido por diversos fieles, hermandades y grupos de la parroquia. Asimismo, desde el pasado día 13 y hasta esta misma tarde, se celebra el triduo preparatorio.

El día grande será mañana miércoles, cuando, una vez finalizada la función principal, que comenzará a las 20.30 y en la que intervendrá el Coro Parroquial de Chucena, se proceda a la procesión. Este año, el itinerario se verá modificado en parte por las obras de la Plaza de España. El paso saldrá desde la Iglesia para recorrer la Plaza de la Iglesia y las calles Huelva, Nogales, Carmen, Toneleros, Frontera del Río, Plaza de la Marina, Esparteros, Carmen, Dos Plazas y Plaza de la Iglesia. Al llegar la procesión a la Frontera del Río, habrá una sesión extraordinaria de fuegos artificiales que, como cada año, será ofrecida por el ayuntamiento de la localidad. Y como es tradicional, algunos tramos del recorrido se verán ornamentados con el colorido de las bengalas que tradicionalmente se encienden en los balcones al paso de la Patrona de los Marineros.

En la víspera de la procesión, el alcalde ha querido invitar “a todos los sanjuaneros –y también visitantes- a disfrutar de este día, que será un poco más especial si cabe porque todos nos quedamos con las ganas de ver procesionar al Patrón, así que es un buen momento para quitarnos la espinita”.

Compartir.

Leave A Reply