Segunda fase de prácticas del programa ‘Sin Barreras’ de Islantilla

0

El Taller de Empleo ‘Sin Barreras’, impulsado por el Área de Empleo, Promoción Económica e Innovación de la Mancomunidad de Islantilla, ha puesto en marcha la segunda fase de prácticas dirigidas al alumnado y que tienen como objetivo que desarrollen sobre el terreno los conocimientos teoricoprácticos adquiridos en clase desde su puesta en funcionamiento el pasado 1 de febrero, al tiempo que colaboran con entidades de gran compromiso social como son ASIDEM, ASOIFAL, CAIT y AFALE.

En concreto son cinco los participantes en el taller de empleo que se incorporan en esta segunda fase, uno de los cuales se ha integrado en ASIDEM (Asociación Isleña para la Defensa del Minusválido), uno en ASOIFAL (Asociación Asociación Isleña de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias), uno en el CAIT (Centro de Atención Infantil Temprana) y dos en AFALE (Asociación de Familiares y enfermos de Alzheimer de Lepe y Entorno). Esta última entidad viene acogiendo en prácticas ya con anterioridad a cuatro alumnos desde el pasado 25 de mayo, junto con otros dos integrados en el equipo profesional del Centro Residencial de Personas Mayores y Estancia Diurna de Isla Cristina. En total son once los miembros del alumnado del Taller de Empleo ‘Sin Barreras’ que se encuentran en este momento realizando sus prácticas en centros y asociaciones de este tipo, favoreciendo al mismo tiempo con su dedicación el mejor desarrollo de los servicios que ofrecen estas entidades.

El Taller de Empleo ‘Sin barreras’, que estará en funcionamiento hasta el 31 de enero de 2015, es una acción destinada a la formación laboral que supone una inversión de 335.090,70 euros subvencionada al 100% por la Junta de Andalucía, que a su vez recibe financiación al 80% a través del Fondo Social Europeo. El alumnado está recibiendo la formación en las instalaciones del Centro Escuela de Formación Ocupacional (CEFO) de Islantilla.

El taller está siendo desarrollado por la propia Mancomunidad, y profundizará en la ‘Atención geriátrica’, en respuesta a la elevada demanda social que esta materia tiene en la actualidad. Participan de él personas desempleadas de más de veinticuatro años, a quienes se les está instruyendo a través de un proceso doble de aprendizaje.

Compartir.

Leave A Reply