Visita guiada al Ayuntamiento de Huelva

0

Visita guiada AyuntamientoLa Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva continúa con sus visitas turísticas guiadas por la ciudad, una propuesta veraniega para los turistas que llegan a nuestra ciudad y los onubenses de vacaciones, interesados en conocer su patrimonio.

En esta ocasión, más de 60 personas entre particulares y diferentes colectivos, han participado esta mañana en una visita al Palacio Municipal, que ha sido guiada por el informador turístico José María Maldonado y en la que también han estado presentes el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; y el concejal de Turismo, Ángel Sánchez.

Pedro Rodríguez, que ha querido dar la bienvenida a los asistentes al edificio del Ayuntamiento, ha destacado “el interés que despiertan estas visitas no sólo entre los ciudadanos de fuera, sino también entre los propios onubenses, ya que son muchos los que todavía desconocen el patrimonio de nuestra ciudad y su importante valor”.

La visita ha comenzado con una retrospectiva histórica sobre los usos del solar donde hoy se levanta el Ayuntamiento. Una zona en la que han aparecido piletas de salazones cartaginesas, reutilizadas en época romana, y algunos enterramientos cercanos, entre ellos uno infantil en la calle Palos, con un ajuar de instrumentos de cirugía depositados en la cabecera de la tumba. Aquí se asentó la orden franciscana y hubo más tarde un cuartel, una cárcel, un hospicio de niños huérfanos y el colegio de Don Manuel González García.

El primer Palacio Municipal estuvo en la calle Puerto hasta que en 1.949 se construyó el nuevo edificio, diseñado por los arquitectos Sedano Arce y Mateo Gaya, bajo la dirección de Alejandro Herrero y con la constructora Agromán.

La Casa Consistorial es de estilo neoherreriano por fuera y en la parte interior destaca su patio andaluz. Fue inaugurado por el ministro Ladreda y Pedro Pérez de Guzmán.

Compartir.

Leave A Reply