Almonte y ‘La Canariega’ renuevan el convenio sobre atención temprana

0

Convenio Ayto Canariega Atenci+¦n Temprana 1El Ayuntamiento de Almonte y la asociación ‘La Canariega’ han renovado el convenio de colaboración para el desarrollo del programa de atención infantil temprana dedicado a niños y niñas menores de seis años, con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlo. Han suscrito el acuerdo el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias (PP) y el presidente del colectivo, Manuel Morales.

Convenio Ayto Canariega Atenci+¦n Temprana 2De este modo, el Consistorio adelanta a ‘La Canariega’ la partida procedente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, para permitir el normal desarrollo de sus actividades. Asciende a 38.196 euros, a razón de 121 euros mensuales por plazas conveniadas –un total de 35-, hasta el 31 de diciembre del presente año.

Antes de la firma, el alcalde ha recordado “la importancia de la labor que desempeña esta asociación, y la contribución que destina el Ayuntamiento a que estos menores puedan crecer en igualdad de condiciones y mejorar su calidad de vida. En este sentido, destacó este convenio, “que permite que se mantengan abiertos servicios fundamentales para los usuarios y las familias”.

Asimismo, recalcó que “las políticas sociales son un eje vertebral en nuestra gestión. Buen ejemplo es la cesión del Ciecema a ‘La Canariega’, para que cuenten con una instalación a la altura de sus necesidades”. Domínguez Iglesias tuvo palabras de elogio hacia los profesionales, “que completan un colectivo caracterizado por su esfuerzo infatigable y su ilusión, razón por la que el Ayuntamiento os apoya de manera incondicional”.

Por su parte, el presidente de ‘La Canariega’ agradeció la renovación del acuerdo, “en la línea de colaboración que mantenemos ambas entidades”. En esta legislatura, se añadió al convenio original de 2007, una cláusula mediante la que se amplió la cobertura de las prestaciones a la población infantil menor de seis años, ya que en el original solo se incluían niños de hasta cuatro años.

 

Compartir.

Leave A Reply