Continúan las obras de reparación de los caminos rurales de Valverde

0

Caminos rurales de Valverde

El Ayuntamiento de Valverde del Camino continúa con la ejecución de la segunda y tercera fase de su Plan de Arreglo de Caminos Rurales de los núcleos residenciales de Los Pinos, Los Campillos, Venta de las Tablas y Puerto Blanco, carriles, muchos de ellos, que no se habían reparado nunca y a los que se han destinado un total de 64.000 euros.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cayuela, ha destacado el esfuerzo del Consistorio para desarrollar este plan, que entre 2012 y 2015 invertirá unos 400.000 euros. “Se trata de una inversión importante, que no se había hecho nunca en la historia de Valverde. Estamos actuando en muchos caminos después de 30 años”, ha explicado.

Cayuela ha recalcado, además, la larga vida de los caminos, una vez reparados. “Es una intervención duradera, porque en la mayoría de los casos estamos hormigonando, ofreciendo una solución definitiva para muchos años”.

El Ayuntamiento valverdeño ha reparado ya los carriles de Los Campillos y Venta de las Tablas y, tras el arreglo de Los Pinos, emprenderá la reparación de Puerto Blanco y el entorno del municipio, como el carril del ‘Cañao’, el del Cuervo o el de la Peña del Hierro.

El concejal de Medio Ambiente asegura que “el equipo de Gobierno da cumplimiento a una de las promesas de la alcaldesa, Loles López”, y espera que las inversiones en materia de caminos “continúen tras la legislatura, porque hay mucho trabajo por hacer”.

 

Compartir.

Leave A Reply