Cuca Escribano defiende en La Rábida la cultura como “lo único que nos puede salvar”

0

curso de cine-6962_zAntonio Cuadri, vuelve al Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía a dirigir el Curso de Verano Cine en deconstrucción: las nuevas fronteras de la producción independiente, que se está celebrando en el Campus de la Rábida.

Cuca Escribano.

Cuca Escribano.

Pablo Carbonell.

Pablo Carbonell.

El objetivo es profundizar en el mundo del cine independiente y participan estudiantes de arte dramático, jóvenes cineastas, guionistas y jóvenes realizadores.

Ayer, el actor Pablo Carbonell fue el que se acercó hasta La Rábida para compartir sus experiencias con los alumnos. Esta mañana Cuca Escribano, Cuadri, Yolanda Pelayo y el alcalde de Palos, Carmelo Romero, han sido los que han participado en una rueda de prensa donde han dado a conocer los pormenores de este curso.

Antonio Cuadri a lo largo de su intervención destacó que los 22 alumnos que participan en el curso “están disfrutando muchísimo y están aprendiendo, porque se trata de contar con gente muy experimentada. Nos estamos basando en las muchas horas de vuelo de profesionales como Pablo Carbonell, Luis Manuel Carmona, Cuca Escribano, y los populares el ‘Culebra’ y el ‘Cabeza’ (que estarán en La Rábida el viernes) que son un exponente de este nuevo cine independiente. Hay mucha seriedad, mucho buen humor y como la gente está viendo cine por las tardes, creo por tanto, que el curso aporta ese elemento cultural-lúdico, pero brillante, bonito y necesario”, destacó.

Desde la elaboración de guiones hasta la creación de Story Boards, los estudiantes matriculados podrán conocer, de primera mano las experiencias de Remedios Crespo, guionista, y de Luis Manuel Carmona, como director de arte. Antonio Roda también aportará sus conocimientos como director y productor de las web series de televisión en la red, fenómeno mediático que se posiciona cada vez con más auge entre los nuevos realizadores.

Cuca Escribano hizo elogios a la UNIA “me he encontrado con que yo no conocía esta Universidad, nunca había tenido la oportunidad de venir. Me encuentro que no sólo hay actividad académica, sino que por las tardes hay millones de propuestas para el esparcimiento y para que nos conozcamos unos a otros. El año que viene quiero ser alumna, dijo. Para posteriormente añadir que “hay muy buen ambiente. Es como estar otra vez en la universidad con todo el mundo con ganas de conocimiento, que dados los momentos de crisis, que nos toca vivir es lo único que nos puede salvar: la cultura y el conocimiento”.

Haciendo un símil con el curso, Yolanda Pelayo dijo que “aquí estamos todos por amor al arte” destacando la implicación y el agradecimiento al Ayuntamiento de Palos por su implicación en las actividades culturales. “Creo que es una inversión la que hace, porque todo lo que es nuestra oferta cultural traspasa fronteras y es una visibilidad interesante”.
Para el alcalde de Palos, Carmelo Romero Hernández dijo que tenía claro que este era el curso que iba a patrocinar. “Es verdad que hoy la cultura llega a todos los ciudadanos de manera genérica y en masa a través del cine y estábamos encantados de que eso sucediera así y pudiéramos patrocinar este curso. Espero que esto sea como en ese proverbio chino: el primer paso de un gran viaje y de un gran fin”, concluyó.

JAZZ, ESTE JUEVES

La artista estadounidense René Marie será la encargada de poblar de jazz el Campus de La Rábida dando inicio a los jueves de este género musical de las ‘48 noches cultura abierta en la UNIA’. Esta presentación gratuita, que se realizará a las 11 de la noche, promete reconvertir una velada de expresión desbordante mediante el dominio y la técnica de la fusión de ritmos que viajan por el folk, blues y funk.

La agrupación de la artista norteamericana está conformada por Bruce Barth (piano), Arnie Somoogyi (contrabajo) y Stephen Keogh (batería). El evento, además, está patrocinado por el Ayuntamiento de Palos “que siempre apuesta por las programaciones culturales de gran nivel”, según su alcalde, Carmelo Romero.

De tal manera, la UNIA vibrará con varios temas de su última producción discográfica titulada I Wanna Be Evil, un homenaje a la controvertida y polémica artista estadounidense Eartha Kitt, un trabajo que ha merecido las mejores reseñas en los medios especializados de música.

Se espera que tanto los estudiantes y docentes que asisten a los cursos de verano se integren con la comunidad de Palos intercambiando experiencias sobre las voces del jazz más influyentes de la escena mundial.

 

 

Compartir.

Leave A Reply