Dani Martín, Pignoise, Sergio Dalma, Efecto Pasillo, Argentina y el Dúo Dinámico actuarán en Colombinas

1

Presentaci+¦n programaci+¦n Colombinas 14 (1)El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; junto al teniente alcalde de Cultura y Fiestas, Manuel Remesal, han dado a conocer esta mañana el programa de las Fiestas Colombinas de 2014, unas fiestas que se van a celebrar del 30 de julio al 4 de agosto y que este año conmemorarán el 125 aniversario de la Fundación del Recreativo de Huelva.

Presentaci+¦n programaci+¦n Colombinas 14 (2)Presentaci+¦n programaci+¦n Colombinas 14Las Fiestas contarán además con la actuación de más de 30 artistas de dentro y fuera de Huelva que actuarán en diferentes escenarios con conciertos gratuitos y entre los que destacan: Dani Martín, Pignoise, Sergio Dalma, Efecto Pasillo, Argentina, Soraya o el Dúo Dinámico.

Según Pedro Rodríguez, “las Colombinas representan la tradición, la convivencia, la alegría y la hospitalidad. Tienen además un carácter histórico con más de cien años conmemorando la partida de las naves descubridoras el 3 de agosto. Por tanto, son sin duda un reflejo de nuestra identidad que este año unirá dos de nuestros principales rasgos: la cuna de América con la cuna del Fútbol, al dedicarse las fiestas al 125 aniversario del Recreativo”.

En referencia a la dedicatoria de este año, el alcalde ha explicado que las Colombinas se visten de blanquiazul y se suman a los actos de celebración del 125 aniversario del Recre, un club que se ha convertido en santo y seña de esta ciudad por el mundo. Si hablar de Huelva lleva implícito siempre hablar del Recre; este año hablar de su festividad más grande, las Fiestas Colombinas, también supondrá hablar del Recre”.

Este año, si cabe más que nunca, la Caseta de Exposiciones será uno de los grandes atractivos de las Fiestas Colombinas, un aliciente para los aficionados al deporte rey y también para los turistas, que van a encontrar en este espacio un pequeño museo visual de la historia del Decano, a través de la exposición ‘Real Club Recreativo de Huelva, 125 años llenos de vida’. Una muestra con una composición de 125 fotografías que dejarán constancia de los hitos históricos del club y que incluirá dos apartados con especial relevancia, dedicados a la afición y las peñas y al aniversario del Trofeo Colombino.

Conciertos

Rodríguez ha insistido en que “uno de los platos fuertes” de la programación de las Fiestas Colombinas serán las actuaciones musicales con la participación de más de 30 artistas de fuera y dentro de nuestra tierra. Espectáculos gratuitos que amenizarán las veladas de nuestras Fiestas Colombinas en diferentes puntos del ferial. La oferta musical del Ayuntamiento se distribuyen en tres propuestas: el Ciclo de Música Junto a la Ría, la Caseta Popular y, por segundo año, el Ciclo de Noches Flamencas.

En el ciclo ‘Música junto a la Ría’ estarán este año Dani Martín (30 de julio), Escenario Occidente con los artistas Soraya, Pignoise, Miguel Sáez, Mario Méndez, Luca Damond, Intensa Music, Pilar Bogado, David Parejo, Crow El Legendario y MDS (31 de julio), Efecto Pasillo (1 de agosto), Dúo Dinámico (2 de agosto), Argentina (3 de agosto), Sergio Dalma (4 de agosto). Los conciertos son gratuitos y comenzarán a las 23.00 horas, salvo el último que será a las 22.30 horas.

Por el escenario de la Caseta Popular pasarán, a la 1.00 hora: Rocío Cortés (30 de julio), calle Botica (31 de julio), La Década en Vivo (1 de agosto), Noches del Flamenco Onubense (2 de agosto), Noche de Salsa y Bachata con la Fiesta ‘Huelva Baila’ (3 de agosto) y Juanito Makandé (4 de agosto).

Y el Ciclo Noches del Flamenco Onubense incluirá tres noches temáticas. El 1 de agosto, ‘La Mujer en el Flamenco’, en la Caseta de la Peña Flamenca con las actuaciones de Carmen de Santiago, Tania Cumbreras e Isabel Leñero, a la guitarra: Antonio de Tedi. El 2 de agosto, ‘La Nueva Generación del Flamenco’, en la Caseta Popular con las actuaciones de Lucía Beltrán, Laura Pérez, Soledad Díaz, Lucía Molina, María Rojas, Paula Molina y a la guitarra Antonio del Carmen. Y el 3 de agosto, ‘Jondo y Fresco’, en la Caseta de la Peña Flamenca, con un mano a mano entre Andrés Fernández y Moisés Vargas, y a la guitarra Antonio de Tedi.

Cartel

Este año las Fiestas Colombinas tienen además una bonita carta de presentación con un cartel que han realizado seis de los dibujantes de la Asociación Seis Viñetas. Esta Asociación, organizadora del Salón del Cómic, ha sido además galardonada con el premio Onubense del Año, en el apartado de Cultural. Para devolver a los onubenses el cariño demostrado con sus votos, la Asociación ha querido hacer este cartel, una composición de seis escenas muy típicas de nuestras Fiestas, cada una realizada por un autor, y uniendo la misma algo muy actual y usual, un selfi en Las Colombinas.

Los dibujantes que han participado en esta composición son: Gerardo Macías, Marcos Macías, Siro Macías, Alberto García (Algar), Isaac Delgado y Francisco José Poyato.

Compartir.

1 comentario

  1. Lo mejor de este año va a ser el traslado de la Ría a Las Colombinas !!! Ehhhh, Perico ? Después de haber alejado las colombinas de la ría todo lo que “ta dao” la gana (cerquita de vuestros fosfoyesos del “arma”), este año, acercarás la ría a las fiestas !!! COMO TE HAS CARGADO EL ÚNICO RATITO QUE TENÍAMOS PARA ESTAR CERCA DE LA RÍA ROBADA POR FRANCO !!! ENTRE ÉL ENTONCES Y TÚ AHORA LO HABÉIS CONSEGUIDO TOTALMENTE !!! Las Colombinas se han celebrado SIEMPRE al lado del agua, incluso se han llegado a celebrar en el mismo Muelle de Levante. Pero claro, PERICO, tus intereses son (o eran) otros !!! Pero, hete aquí, que se te fastidió el invento y ahí tienes un solar lleno de mierda, tubos, postes, cables … y mierda, mucha mierda, y así va a seguir, como el del estadio colombino, hasta que vengan otros y arreglen tu DESASTROSA GESTIÓN !!! Pasarás a la historia Perico, sí, pero como, “jomío”, cómo ? P-E-N-O-S-A-M-E-N-T-E !!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies