Desconvocada la huelga en hostelería de esta semana

0

Los sindicatos CCOO y UGT han desconvocado la huelga en el sector de la hostelería, fijada para este 18 y 19 de julio, al objeto que la semana próxima los delegados sindicales aborden en una asamblea si aceptan la propuesta realizada por la patronal, que contempla una rebaja salarial de “más de cuatro por ciento”.

Por tanto, por el momento se mantienen las jornadas de huelga previstas para el mes de agosto a espera de ver lo que decide la asamblea, e incluso plantean ampliar el calendario de movilización para hacer coincidir algunas de las convocatorias con las que se realicen en provincias como Granada, Jaén o Málaga, donde tampoco se ha alcanzado acuerdo alguno sobre el convenio colectivo de la hostelería.

Así lo han puesto de manifiesto en rueda de prensa el secretario general del sindicato provincial de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Huelva, Manuel Salas, junto al secretario general del sindicato provincial de Servicios para la Calidad y el Consumo de UGT en la provincia, Francisco José Gutiérrez Bernal, quienes han coincidido en calificar de “inaceptable” la propuesta de los empresarios.

Salas ha señalado que han decidido desconvocar la huelga para este fin de semana puesto que “no hay tiempo material” para que los delegados sindicales en las distintas empresas puedan analizar la propuesta. De este modo, si en ese encuentro la propuesta no prospera, “la única salida es ir a la huelga”.

“DECEPCIÓN” CON LOS EMPRESARIOS

Gutiérrez ha expresado su “decepción” con la postura de los empresarios, la cual han recibido desde la parte social como “un jarro de agua fría”. Tras remarcar que el turismo es “una industria pujante”, ha criticado que la patronal pretenda “hacer caja a costa de los trabajadores” y ha incidido en la importancia que tiene en el salario de un empleado del sector “una rebaja cercana al cinco por ciento”.

“Si los delegados sindicales deciden que el sector vaya a la huelga, haremos todo lo posible para que sea un éxito”, ha enfatizado el ugetista, quien ha subrayado que plantean que el calendario de huelga se amplíe con el objetivo de que coincida con convocatorias previstas en otras provincias.

Por su parte, Salas ha indicado que “antes los empresarios llevaban propuestas más llevaderas, pero cada vez tiene una posición más ambiciosa” y todo cuando se produce en un momento de “un repunte” económico.

Convencidos de que se trata de una postura “irresponsable”, han recordado que los días de huelga previstos son 1,2,3, 15, 16, 29 y 30 de agosto, a los que habría que sumar las jornadas que se añadan para coincidir con otras provincias que se enfrentan a esta misma problemática.

Hay que recordar que la huelga prevista para principios de este mes de julio también se desconvocó por parte de los sindicatos como “señal de buena voluntad” para que los empresarios tuvieran tiempo de analizar la propuesta trasladada por la parte social.

Imprimir

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies