El ascenso, un objetivo, no una obsesión

0
Entrenamiento del Recreativo con Oltra al mando.

Entrenamiento del Recreativo con Oltra al mando.

(Texto: Paco Morán). José Luis Oltra estuvo en directo para los oyentes de Antena Deportiva Huelva. Más de veinte minutos de entrevista durante los cuales el técnico dejó el sello de saber estar. Habrá empatía con la afición. No tengo duda. Fue tajante al decir que los entrenamientos serán a puerta abierta porque la afición merece ver entrenar a su equipo. Sólo en semanas puntuales pedirá privacidad.  Es simplemente persona. Algo que no cuesta nada ser, pero que no todos lo son. Decía mi abuelo, que ser amable no cuesta nada y además es muy rentable. Oltra ha seguido el consejo o simplemente es así. Viene con mucha ilusión a cumplir con el proyecto marcado. No será fácil la misión, dado que son 15 equipos los que quieren lo mismo que el Recre.

Santander, Sevilla, Zaragoza, Tenerife, Las Palmas, Murcia, Valladolid, Pamplona… En definitiva, ciudades que duplican, triplican y cuadruplican la población de Huelva. Quiero decir que tienen más posibilidades de lograr recurso económicos y por lo tanto mejores jugadores. No me obsesiona excesivamente el ascenso. Si llega, bienvenido sea. Quiero para esta temporada, el clásico partido, partido y más partidos. Quiero que los jugadores se dejen el alma. Ello será suficiente para enganchar a la afición. Comenzar la temporada pensando en mayo de 2015, no sería lo más recomendable.

Oltra sabe que se le exigirá ascender al equipo. Desde luego es algo que no se compra en la tienda de la esquina. No seré yo el que le exija que sí o sí deba llevar al equipo a Primera. Entiendo de la dificultad de hacerlo. Quiero ver su trabajo y luego valorar. En el aspecto humano, asevero que el Recre no se ha equivocado en su contratación. Lo malo o bueno del balompié, es que es la pelota, en función  de lo que entre en la portería, la que se hace bueno o malo.

Compartir.

Leave A Reply