El PP exige a la Junta que desvele qué empresas están siendo investigadas en Huelva por cursos de formación

0

Guillermo García-014El Partido Popular de Huelva ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que aclare con urgencia el alcance de la investigación judicial que el Juzgado de Instrucción Número 5 de Huelva ya ha abierto tras el informe de la UDEF que apunta a una supuesta trama de ayudas defraudadas para cursos de formación.

Así lo ha expresado hoy el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quién ha resaltado que “hemos tenido conocimiento de que la Justicia investiga en Huelva una trama basada en el informe policial sobre cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía”. “Ya alertamos hace días de que este caso de corrupción podía tener ramificaciones en la provincia y exigimos al PSOE explicaciones, aunque siguen dando la callada por respuesta”.

“Abierta ya la investigación en Huelva, reclamamos a la Junta de Andalucía que aclare, sin más demora, qué y a qué personas y empresas investiga la Justicia en esta provincia”. “Parece que la corrupción ha vuelto a llegar a Huelva de la mano del PSOE, como ya ocurriera con el caso de los ERE, un escándalo con imputados pertenecientes al PSOE de Huelva y ante el que el PSOE siempre ha callado”, ha añadido el popular.

“La Junta debe explicar ya si lo que se ha hecho con el dinero de los andaluces es crear una red clientelar para conseguir apoyos electorales para el PSOE, es decir, comprar votos con fondos públicos”, ha destacado el dirigente popular. “Queremos que el PSOE y la Junta aclaren si esto ha sucedido en Huelva”, ha agregado el popular.

Tras denunciar el “juego sucio del gobierno del PSOE con el dinero de los parados” García Longoria se ha preguntado “cuánto dinero más habrá ido a parar a los afines al PSOE”, partido al que acusado de “romper las reglas democráticas del juego de manera sucia”.

Así, ha exigido al secretario general del PSOE en Huelva y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y a los responsables del Gobierno andaluz en Huelva que den una “explicación contundente” porque “hasta la fecha el PSOE se niega a hablar de este tema y los ciudadanos onubenses se merecen una explicación sobre qué se ha hecho con su dinero”.

Compartir.

Leave A Reply