Expertos en coaching emocional apuestan por la sonrisa en la UNIA

0

Educación emocional-565_zEl desarrollo personal que supone el cambio del paradigma en el manejo hábil de los sentimientos, es el tema general sobre el que gira el Curso de Verano que con el nombre Educación emocional y coaching se está celebrando en el Campus de La Rábida hasta el próximo viernes. Esta mañana el director, Pedro Sáenz-López Buñuel junto a la vicerrectora del Campus y la coach y ponente del curso Ana Lafuente, han participado en la presentación a los medios de comunicación.

Este curso tiene como objetivo ofrecer las herramientas teóricas y prácticas de cara a la revolución del sistema educativo. Se desarrolla en dos bloques; el primero teórico y el segundo mucho más práctico. El primero sirve para reflexionar sobre el paradigma de la educación emocional y pro-social, así como de una introducción al coaching y qué utilidades tiene y la segunda parte para relacionar las herramientas como la comunicación, la programación neuro-lingüística y la observación del docente en el aula o cómo la actitud del docente influye en el alumnado.

En su intervención, Yolanda Pelayo ha resaltado que este curso “lo hemos ofertado porque lo vamos a utilizar como un termómetro de un máster de Coaching Educativo, que se va a celebrar en Otoño en este Campus”. Este curso es el Top Ten de los cursos de verano casi 70 alumnos participan en este curso. Ha suscitado muchísimo interés por su novedad. Somos casi los pioneros en Andalucía en ofertar un máster en coaching educativo”, declaró.

Pedro Sáenz-López Buñuel ha dado las pautas para poner en práctica el coaching: “Sonreír. Vivimos en un sistema educativo donde la sonrisa está prohibida, penalizada. Donde la comunicación está penalizada también. Por lo tanto, hay que permitir que el alumno comunique y participe mucho más de lo que lo hace actualmente”, ha recomendado. Para apostillar que “a los docentes nos han enseñado a clasificar, juzgar y a jerarquizar y eso tiene que cambiar. En las aulas tiene que haber más ternura, más felicidad y más bienestar”.

Por su parte, Ana Lafuente Blanco ha añadido que “se debe confiar más en la persona que se tiene en frente. Estamos intentando preparar a nuestros alumnos para lo que conocemos y dado el ritmo en qué va cambiando la sociedad, no tenemos ni idea de lo que los alumnos van a poder experimentar en los próximos 20 años. Por lo tanto, es mucho más importante que nosotros desarrollemos en ellos competencias como la creatividad, el respeto, el saber expresar tu opinión, que seguir machacando”, concluyó.

El plantel de profesores está compuesto por cinco especialistas en la temática, que a su vez se dividen en dos grupos. El primero lo conforman coaches (entrenadores) profesionales. Alberto González, coach profesional (UAM) por Aecop y ACTP por ICF; Rebeca Rodríguez, psicóloga experta en coaching por el COPM; y Ana Lafuente Blanco, coach por la Universidad Autónoma de Madrid. Los tres tienen el titulo internacional y la experiencia profesional en sus diferentes centros educativos. Esa faceta se complementa con la faceta universitaria y académica en la que participan Ángel Hernando, profesor titular de la Universidad de Huelva en psicología evolutiva y de la educación; y el propio Pedro Sáenz-López Buñuel.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies