Isla Canela y Punta Umbría acogen este sábado pruebas de los Circuitos de voley playa y tres por tres

0
Cartel del Circuito Provincial de voley playa.

Cartel del Circuito Provincial de voley playa.

La playa de Isla Canela y la plaza Pérez Pastor de Punta Umbría acogen este fin de semana los circuitos de voley playa y 3×3 de baloncesto respectivamente que, organizados por el Área de Deportes de la Diputación y los ayuntamientos participantes, se vienen desarrollando a lo largo del verano por diferentes puntos de la costa de Huelva. Las dos pruebas se celebrarán el próximo sábado, 19 de julio. En Isla Canela se disputará la segunda prueba del circuito de voley playa, tras la celebrada la pasada semana en Punta Umbría. Este año el Circuito se compone de seis pruebas y tras la del próximo sábado en Isla Canela, el Circuito se trasladará a Mazagón (26 de Julio), Islantilla (8 de agosto), La Antilla (9 de agosto) e Isla Cristina (16 de agosto).

El Circuito tiene una parte competitiva, para jugadores séniors, y otra de participación desde alevines a cadetes, tanto en la modalidad masculina como femenina. Además, existe un cuadro mixto para mayores de 16 años y otro para aficionados sin límites de edad.

En cada uno de los torneos del circuito puntuarán los 16 primeros clasificados atendiendo a la siguiente puntuación: 100 puntos para el primer clasificado, 85 para el segundo, 70 puntos para el tercero, 55 puntos para el cuarto clasificado y así sucesivamente hasta los 20 puntos que sumarán los equipos clasificados del noveno al decimosexto puesto. Esta puntuación se asignará independientemente a cada jugador/a de la pareja.

Por su parte, el circuito 3×3 de baloncesto se traslada a la Plaza Pérez Pastor de Punta Umbría. Allí se celebrará la tercera prueba del circuito, tras las celebradas en Gibraleón y en Nuevo Portil (Cartaya). Este año, la organización ha previsto la disputa de nueve pruebas y tras el torneo de Punta Umbría, aún quedarán por disputarse las pruebas de Ayamonte (25 de julio), La Antilla (26 de julio), Islantilla (2 de agosto), Mazagón (9 de agosto), Isla Cristina (14 de agosto) y Moguer (30 de agosto).

En cuanto al sistema de competición de este circuito, la organización ha previsto que para tener acceso a la clasificación final, será necesario la participación en siete de las nueve pruebas convocadas. Aquellos equipos que participen en las nueve pruebas, tendrán una bonificación final de 50 puntos en la clasificación general. En cada torneo puntuarán los ocho primeros clasificados en cada prueba, recibiendo 100 puntos el primer clasificado, 85 puntos el segundo, 70 puntos el tercer clasificado, 55 puntos el cuarto clasificado y así sucesivamente hasta los 30 puntos que recibirá el equipo que acabe en octavo lugar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies