Los colombianos residentes en Huelva celebran el 204 aniversario del nacimiento de Colombia

2

La Asociación de Residentes de Colombianos en Huelva ‘El Cafetal’ realizará una marcha desde el Ayuntamiento de Huelva hasta la Casa Colón en el marco del 204 aniversario de la Independencia de este país. El acto está convocado para el viernes 18 de julio a las 17.oo horas y la marcha estará encabezada por la Bandera Itinerante por la Paz de Colombia.

La asociación explica en un comunicado que “Colombia, país suramericano con casi 48 millones de habitantes, de ubicación privilegiada, con una diversidad fantástica, su gente, su mejor activo por su pujanza, convencidos ademas que su tierra es maravillosa y poco merecedora de lo que le ha tocado vivir.

Todos conocen el conflicto político en Colombia que se remonta al siglo XIX cuando comienzan a darse las rivalidades entre los partidos tradicionales y que hasta nuestros días persiste provocando grandes e irreparables daños sociales, morales, ecológicos y un gran deterioro de la imagen de su marca. Estos daños han alterado profundamente los proyectos de vida de miles de personas y familias; han cercenado las posibilidades de futuro a una gran parte de la sociedad y han resquebrajado el desarrollo democrático, provocando un gran impacto psicológico, económico, colectivo y cuya consecuencia mas visible es el desplazamiento y la estampida de las familias buscando un lugar seguro
Para ningún gobierno este conflicto ha sido indiferente y se ha hecho lo que a juicio de ellos han considerado una salida, sin resultados satisfactorios.

Un elemento importante en la actualidad es que la sociedad civil colombiana, la principal víctima del conflicto armado, se esta involucrando activamente en el Proceso de Paz con propuestas esperanzadoras e innovadoras ante la ingente e improductiva gestión de los gobiernos, intentando buscar el final de la violencia y que crean una dinámica que podría ser germen de integración social en la que la convivencia se imponga a la confrontación.

Los Colombianos en el extranjero sienten igual y anhelan esa paz, y no cesan en las manifestaciones que sean vistas y oídas , por esa razón se ha creado por unos compatriotas, una insignia que está recorriendo el mundo y que expresa un grito ahogado por el miedo: es la Bandera Itinerante por la paz de Colombia”, concluye la nota.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Mis felicitaciones a tod@s l@s colombianos que residen en Huelva y mis deseos de la mayor prosperidad !!!

Leave A Reply