Los intereses de demora impiden crear 1.000 empleos en la capital, según el PSOE

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha asegurado que la capital pudo crear mil empleos en 2013 con el dinero que se gastó en intereses de demora, en los intereses por aplazar los pagos a la Seguridad Social y en los recargos con esta última entidad por incumplir con los aplazamientos. Según el viceportavoz socialista, Miguel Ángel Mejías, “la ruinosa gestión del alcalde de Huelva hizo perder a los ciudadanos el año pasado más de 3,7 millones de euros”.

En este sentido, el edil ha indicado que los datos de liquidación de 2013 reflejan un gasto “por morosidad” de más 3,7 millones de euros “con los que se podrían haber creado mil empleos, si tenemos en cuenta los datos utilizados para el plan de inclusión social”. De este modo, en 2013, por intereses de demora se pagaron 1,2 millones de euros, por intereses por aplazamientos a la Seguridad Social, 515.000 euros y, por incumplir con estos aplazamientos, casi 2 millones de euros. Por ello, Mejías ha señalado que “este alcalde, por ser un moroso y un deudor reincidente, los ciudadanos hemos pagado más de 3,7 millones de euros”.

Además, el viceportavoz ha apuntado que Pedro Rodríguez “ya adelanta en los presupuestos que va a volver a dejar de pagar y presupuesta para estos conceptos 2,4 millones de euros”. En este sentido, el socialista ha denunciado que “aunque vengan tres planes de pago a proveedores y un plan de rescate, este Consistorio seguirá en ruinas y siendo un moroso este año”. Asimismo, Mejías ha vuelto a trasladar este gasto al empleo y ha asegurado que se podrían crear 700 puestos de trabajo.

En total, “la ruinosa gestión y la morosidad de Pedro Rodríguez hace perder millones a la ciudad que se podrían destinar al empleo. Mil en 2013 y setecientos en 2014. Este es un dato que deberían conocer los onubenses”.

Por todo ello, el edil ha destacado que “si este alcalde hubiese gestionado de forma responsable y priorizando lo obligatorio y no hoteles, viajes y comidas, esta ciudad tendría más empleo”. Mejías ha asegurado que la causa de la ruina económica “es la nefasta gestión de este alcalde”, por ello, “está incapacitado para ser el próximo alcalde de esta ciudad que necesita gestión”.

Compartir.

Leave A Reply