Los populares piden la unión de los alcaldes para paralizar la fusión hospitalaria

1

IMG_2413El Partido Popular de Huelva ha anunciado este miércoles que va a solicitar la unión de los alcaldes para reclamar por carta a la consejera de Salud una reunión urgente con el objetivo de “paralizar” la mal llamada fusión hospitalaria y que para el PP de Huelva “no es más que un proceso para desmantelar el hospital Infanta Elena y convertirlo en un ambulatorio”.

Así lo han afirmado en rueda de prensa el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, y el alcalde de Almonte y presidente del Consejo de Alcaldes del PP de Huelva, José Antonio Domínguez Iglesias, que han considerado un “atentado” a la sanidad onubenses la intención de la Junta de fusionar los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena.

Ambos han asegurado que “se perderán el 60 por ciento de servicios en el Infanta Elena, hosp0ital de referencia para más de 250.000 personas que residen en el Condado, la Costa y el área metropolitana de Huelva.

Así, ha añadido González, la Junta contribuirá “a colapsar aún más el Juan Ramón Jiménez, convirtiéndolo en un hospital para atender a medio millón de personas”. “Vamos hacia atrás, en vez de hacia adelante, y no podemos tolerar más recortes del PSOE y de IU y, menos aún, que nos quiten un hospital”.

Por ello, esta iniciativa está dirigida a todos los alcaldes de municipios afectados para “hacer un frente común a advertir a la Junta que debe parar una fusión que no le gusta a nadie, ni a profesionales ni a ciudadanos”.

A este “caos” de la fusión hospitalaria de los centros Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena se le añaden los males crónicos de la sanidad en Huelva, por lo que el PP considera que “esta fusión es un problema más y no una solución ya que magnificará otros problemas ya endémicos como la supresión de camas, las eternas listas de espera, o la carencia de servicios como los quirófanos o la UCI pediátrica”. Asimismo, ha subrayado que esta fusión se planeta en la provincia con menos camas y especialistas de toda España y con niveles muy por debajo de la media andaluza.
El dirigente del PP, por último, ha señalado que “la fusión emprendida por la Junta es para recortar y ahorrarse dinero, porque no sólo no construye hospitales sino que quieren ahora reducir a uno los servicios que ya se prestaban”. “A la sanidad de Huelva le hace falta construcción y no fusión; aumentar y no reducir dos servicios a uno”.

Compartir.

1 comentario

  1. Medico SAS on

    No entiendo como algunos Alcaldes le hacen la campaña electoral de las municipales al PP. ¿Desconocen los graves recortes a la Sanidad que está haciendo el PP desde el Gobierno Central? ¿Ignoran que los tribunales han fallado en contra de la salvaje y chapucera privatización de la Sanidad Madrileña por evidencias de corrupción?

Leave A Reply