Mazagón acoge este jueves una velada flamenca solidaria

1

rueda de prensa tour solidarioEste martes se presentó en rueda de prensa el Tour Solidario Flamenco de la asociación Abriendo Puertas, una actividad que ha cosechado gran éxito en ediciones pasadas y con la que se pretende recaudar fondos para seguir trabajando por la integración social y laboral de personas con discapacidad. La cita será este jueves en Mazagón.

La presidenta de la asociación de jóvenes especiales Abriendo Puertas, Montemayor Gómez, y el gerente de la entidad Raúl Custodio, comparecieron ante los medios de comunicación para dar a conocer el contenido de este espectáculo benéfico, en compañía de la concejala del Ayuntamiento de Moguer Eva Rodríguez y del diputado José Villa.

Los representantes de Abriendo Puertas explicaron en la sede de Diputación que el importe recaudado con la venta de las entradas irá destinado íntegramente al mantenimiento de los cinco servicios que presta la asociación para promover la integración sociolaboral de personas con una discapacidad física o psíquica.

Actualmente esta entidad cuenta con un centenar de asociados, la mayoría de ellos de Moguer, pero también de otros municipios de la provincia como Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Lucena, Trigueros o la propia capital onubense, lo que da muestra del alcance y el buen hacer del equipo humano que integra el proyecto social de Abriendo Puertas.

El Ayuntamiento de Moguer, sensibilizado con este tipo de colectivos que dedican su tiempo y esfuerzo a cuidar de los demás, ha prestado su apoyo a Abriendo Puertas para la organización de esta gala musical, que tendrá lugar este jueves a las 21.30 horas en el colegio El Faro de Mazagón.

Durante la velada flamenca intervendrán Tania Cumbrera, María Rodríguez, Álvaro Mora, Ángeles González, Grupo Orujo, Escuela de cante de la Peña de Cante Jondo de Moguer, Escuela de baile La Mejorana, Amigos de Mazagón y Grupo de tamborileros de Moguer.

Servicios de Abriendo Puertas

Centro de Atención Infantil Temprana. A través de un convenio tripartito suscrito entre el Ayuntamiento de Moguer, la Consejería de Salud y la propia asociación, son derivados a este centro por un pediatra, aquellos pequeños de hasta 5 años, que presentan retrasos en el crecimiento, el entendimiento o la psicomotricidad, entre otros posibles diagnósticos.

Educare. Dirigido a pequeños y jóvenes que precisan de un refuerzo extraescolar.

Logopedia. Se aborda las disfunciones o retrasos que presentan niños y niñas de entre 5 y 18 años en los campos del habla, del lenguaje, de la voz o la comunicación.

Centro de Formación. La asociación Abriendo Puertas trabaja de forma incansable por la integración social y laboral de personas con alguna discapacidad, y para conseguirlo es fundamental promover la formación entre sus usuarios. Es un servicio dirigido a la población adulta.

Centro Especial de Empleo. Siempre con el objetivo de promover el enriquecimiento personal de estos chavales y de poder ofrecerles un puesto de trabajo, en 2004 se inauguró el Centro Especial de Empleo, al que acceden algunos usuarios tras completar su periodo formativo en la propia asociación. Actualmente hay diez personas contratadas que se dedican al montaje de tarrinas para el envase de frutas, que después venden a cooperativas de Moguer y municipios limítrofes.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply