Mohamed Hammú presenta en Moguer su nuevo poemario ilustrado

0

IMG_1942El claustro de San Francisco acogió ayer el acto de presentación del libro de poemas ‘Aún no’ del escritor marroquí afincado en Moguer, Mohamed M. Hammú, que se ha inspirado en las ilustraciones del moguereño Abraham Cuéllar para dar forma a esta publicación.
Moguer es un pueblo vinculado con mayúsculas al mundo de la literatura, y un bonito escaparate para dar a conocer la labor de poetas y creadores, como quedó ayer demostrado durante la presentación de la nueva obra del ciudadano marroquí Mohamed H. Hammú en el claustro manierista del convento de San Francisco.
El escritor residente en Moguer estuvo acompañado por Abraham Cuéllar, un moguereño con una sensibilidad especial por el mundo del arte, autor de los dibujos a tinta que ilustran este poemario y que inspiran este proyecto editorial que ha contado con la colaboración del Archivo Histórico de Moguer y de la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, cuyo director Antonio Ramírez, participó también ayer en la presentación literaria.
Hammú y Cuéllar estuvieron arropados en la puesta de largo de su proyecto cultural por un centenar de personas que acudieron al monumental espacio en el que se dio a conocer la obra, disfrutando también del acompañamiento musical de un grupo de fado integrado por jóvenes intérpretes onubenses, así como de la actuación del compositor Jesús Cayuela, que musicó junto a su hija un tema inédito dedicado a Juan Ramón Jiménez.
Fue una velada de los más atractiva y enriquecedora, que contó además con la colaboración del archivero municipal, Diego Ropero-Regidor, que dio lectura al capitulo Amistad de ‘Platero y yo’.

 

Compartir.

Leave A Reply