Multitudinaria ofrenda floral a la Virgen del Carmen en Isla

0

La autoridades ofrecen sus flores a la Virgen del CarmenIsla Cristina ha vivido la tradicional ofrenda de flores a Nuestra Señora la Virgen del Carmen de Isla Cristina en la que, como es tradicional, participaron cientos de isleños e isleñas.

La Ofrenda, que tuvo lugar este martes en el marco de las Fiestas de la Patrona de los Marineros que se celebran estos días en la localidad, partió desde el Paseo de Las Palmeras y tras recorrer las calles del centro llegó hasta el Templo Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores donde esperaba la Virgen del Carmen sobre el paso. Una vez allí y ante la mirada de multitud de fieles y curiosos, cientos de isleños e isleñas ataviadas con el traje típico de flamenca, depositaron numeroso ramos florales a los pies de la Virgen.

La representación institucional estuvo presidida por la Alcaldesa, María Luisa Faneca, acompañada por la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, que portaban un gran cesto de flores, la Teniente de Alcalde, Carmen Cárdenas y los ediles José Manuel Raya, Montserrat Márquez y Mª del Carmen Beltrán así como una amplia representación de la Corporación Municipal.

Hoy miércoles 16 de julio, Festividad del Carmen y día grande en la localidad costera, tendrá lugar la Función Principal en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, a la que seguirá el Homenaje al Marinero en la persona de Juan Lopez, un acto que organiza cada año la Cofradía de Pescadores “Ntra. Sra. Del Carmen”.

Ya por la tarde, a las 20.00 horas saldrá la Virgen en Procesión para dirigirse, como es tradicional, hasta el Puerto Pesquero donde, junto a las autoridades, embarcará para recorrer las aguas isleñas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies