Taller de esculturas de arena en Matalascañas

0

Escultura de arena‘Gran escultura de arena’ es una llamativa propuesta presente en playa de Matalascañas, bajo la organización del Ayuntamiento de Almonte y la magnífica labor de la empresa Arenas Posibles. En la orilla, se está configurando hasta el próximo sábado 19 una gran obra representativa del término municipal, con el lince y el caballo como algunos de los motivos protagonistas.

Al tiempo y en horario de tarde, se está desarrollando un taller dirigido a pequeños y mayores, en el que aprender a esculpir motivos -preferentemente marinos- con arena. Tiene lugar en horario de 17 a 20.30 horas. El lugar elegido es el sector Nutria 43 –la zona de los Atlánticos-, hacia la mitad del Paseo Marítimo. Desde el pasado martes, decenas de niños y un número creciente de madres –según los organizadores- se han sumado a esta propuesta, que es gratuita.

Arenas Posibles es una empresa dedicada a la organización de eventos relacionados con esta temática. Tras su paso este verano por Gandía, acudirán a Holanda después de esta cita en Matalascañas. La propuesta es interactiva, ya que buscan la participación de las familias y a la vez, la contemplación de una gran obra que, por deseo del Ayuntamiento, estará dedicada a la naturaleza de Doñana.

La cita final será el próximo sábado. A partir de las 18.30 horas, se iniciará un concurso para todos los públicos, con premios para los ganadores una hora después. Además, los cincuenta primeros participantes recibirán como obsequio dos entradas para ver el lunes 21 a las 22.30 horas, la película ‘La vida secreta de Walter Mitty’ en el Cine Doñana, dentro del ciclo de cine gratuito impulsado por el Ayuntamiento.

El concejal de Playa, José Carlos Curto (PP), ha comentado que “estamos brindando a nuestros turistas una actividad muy atractiva, en la que pueden disfrutar de una escultura extraordinaria y conocer su proceso de creación. Al tiempo, ofrecemos una alternativa de ocio para pequeños y mayores, complementaria a su estancia en la orilla, en la línea de la playa de primera que estamos impulsando desde este equipo de Gobierno para Matalascañas”.

 

Compartir.

Leave A Reply