15 personas se forman en el taller ‘Sin Barreras’ de Islantilla

0

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha visitado este jueves a los 15 alumnos-trabajadores con edades comprendidas entre los 29 y los 55 años en atención socio-sanitaria a personas residentes en instituciones sociales, que desde el 1 de febrero de 2014 se están formando en este taller. Para la ejecución de esta iniciativa, que finalizará el 31 de enero de 2015, se ha contratado a una directora, una monitora especialista, una monitora en formación académica básica y una administrativa.

En la actualidad el alumnado ha recibido casi la totalidad de la formación teórica de la especialidad correspondiente y tres de los siete módulos transversales obligatorios en formación para el empleo como alfabetización informática, sensibilización medioambiental y prevención de riesgos laborales. En cuanto a la formación compensatoria, se está trabajando de forma individualizada de cara a obtener el mayor éxito posible en las pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO. La fase de las prácticas no laborales en empresas se ha establecido en tres fases y se encuentra en desarrollo.

Tras su encuentro con trabajadores y alumnado, el delegado ha visitado las instalaciones para conocer los detalles de las acciones desarrolladas en los módulos formativos.

El CEFO es un centro homologado y colaborador de la Administración autonómica para la formación para el Empleo de personas residentes en la zona con edad laboral, cuya acción se centra fundamentalmente en la detección y actuación ante ofertas de empleo y la formación de los trabajadores de empresas, mejorando sus competencias y cualificaciones profesionales.

Este servicio, en funcionamiento desde el año 1992, imparte diferentes especialidades vinculadas a la hostelería, los idiomas, la informática, la construcción, el comercio y las ventas, la docencia y servicios a la comunidad.

En el transcurso de la visita, Vicente Zarza ha agradecido a la Mancomunidad Intermunicipal Lepe- Isla Cristina “el buen trabajo y la magnífica coordinación establecida para elevar las competencias profesionales de las personas desempleadas de la zona”. También ha destacado su apuesta por “la formación para la generación de empleo en la zona, especializando a jóvenes desempleados en especialidades con demanda laboral, que generen por una parte, mejores perspectivas de empleo y, al mismo tiempo, un puente de comunicación con el sistema educativo reglado”.

 

Compartir.

Leave A Reply