Almonte apuesta por el servicio de bus nocturno gratuito

0

Autobuses en Matalasca+¦asEl término municipal dispone de un amplio servicio de autobuses que comunican los tres núcleos de población: Almonte, El Rocío y Matalascañas, así como con localidades cercanas. Una posibilidad que se incrementa con el horario de verano, presente desde el 28 de junio al 31 de agosto. Destaca un año más como apuesta del Ayuntamiento el servicio de bus nocturno gratuito con carnet, que permite a los vecinos moverse por la localidad, compatibilizando el disfrute del tiempo de ocio con los desplazamientos por carretera sin peligro alguno.

Concretamente, las salidas de Almonte están fijadas a las diez y doce de la noche, dos y cuatro de la madrugada, de lunes a viernes. Por su parte, las salidas desde Matalascañas tienen lugar a las once de la noche, una, tres y cinco de la madrugada. Los sábados, esta última se desdobla en dos: cinco menos cuarto y seis de la madrugada. Las paradas se encuentran en el apeadero de Almonte, El Rocío (Plaza Doñana excepto domingos, Guindilla y Camping La Aldea) y andenes de Matalascañas.

De otro lado, la conexión entre Almonte, El Rocío y Matalascañas se encuentra plenamente en marcha, con autobuses al menos cada hora, en horarios que comienzan en Matalascañas a las siete menos cuarto de la mañana y terminan en el mismo punto a las diez de la noche. Las paradas son apeadero y gasolinera en Almonte, Guindilla, Plaza Doñana (excepto sábados, domingos y festivos), Ayuntamiento y Camping La Aldea en El Rocío, y Surfasaurus, Hotel Cortijo y andenes del Centro.

Con el concurso de la empresa Damas, hay conexiones entre Almonte y Huelva, Sevilla, La Palma y Bollullos del Condado. También entre Matalascañas y Sevilla, Mazagón-Huelva, Bollullos, La Palma del Condado y Paterna del Campo. Para más información, los interesados pueden consultar con las Oficinas de Turismo de Matalascañas, El Rocío y Almonte, y en direcciones web como www.almonte.es.

Urbano de Matalascañas

Por otra parte, desde el pasado 1 de julio y hasta el próximo 7 de septiembre, está operativo en horario de verano el transporte por Matalascañas. Con ello, se consigue que los usuarios puedan desplazarse por la localidad costera para trabajar o disfrutar de sus instalaciones.

De lunes a jueves, hay autobuses que parten desde el centro y el hotel El Coto de Matalascañas –los dos extremos de la urbanización- prácticamente cada media hora en muchos tramos horarios, desde las nueve de la mañana hasta las tres de la madrugada. Un servicio que se refuerza en horario nocturno los fines de semana, hasta casi el amanecer en los casos de viernes y sábado.

El itinerario del centro comprende la parada de autobuses, Policía Local, hoteles Flamero, El Rocío y Carabela, Centro de Salud, Museo Torre Almenara, Parroquia de Caño Guerrero, polígono industrial, Pueblo Andaluz, Benelux y hotel El Coto. A la inversa, para en Residencial Las Palmeras en lugar de por el Benelux repitiendo la mayor parte de las paradas en busca de la parada de autobuses.

Finalmente, los viernes y sábados están previstos autobuses directos hasta las seis de la mañana solo desde Caño Guerrero hasta el centro. Y los jueves por la tarde –por el Mercadillo- hay servicios cada treinta minutos desde las 17 horas, quedando anulada la parada de la Policía Local. Transportes Urbanos de Almonte lleva a cabo esta labor, dentro de la concesión en vigor con el Ayuntamiento de Almonte.

 

Compartir.

Leave A Reply