Cruz exige que se ejecute el Plan Estratégico de Turismo

0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha exigido al alcalde que ejecute el Plan Estratégico de Turismo, “guardado desde 2009 en un cajón, para que este se convierta en una verdadera fuente de ingresos para la capital”. Asimismo, el dirigente socialista le ha solicitado también que cumpla con el acuerdo plenario del mes de abril que solicitaba la puesta en marcha de una serie de actuaciones concretas para activar el turismo en Huelva”. Cruz ha lamentado que “el desinterés de Rodríguez por el turismo está condenando a las personas que viven de este sector y está restando posibilidades de crear empleo a la ciudad”.

En este sentido, la moción socialista que obtuvo vía verde en el pleno de abril solicitaba la puesta en marcha de una serie de acciones concretas para activar el turismo en la capital, sin embargo, “no se ha cumplido nada, excepto el entoldado y porque ha sido gracias a una subvención de la Junta de Andalucía. Si hubiese tenido que ser una responsabilidad municipal, no hubiera habido toldo este año como no lo hubo los dos años anteriores”.

Además del entoldado, “se aprobó el embellecimiento del centro de la ciudad, así como un plan de mejora de monumentos que, lamentablemente, no se ha cumplido”. Asimismo, “respondiendo a una reivindicación ciudadana, se solicitaron actuaciones musicales durante las noches de julio y agosto para animar el periodo estival y ofrecer a los onubenses alternativas de ocio para que no tengan que desplazarse a otros municipios en busca de ofertas”. El dirigente socialista ha asegurado que la capital “cierra en verano y, con esta iniciativa, se perseguía activar el turismo”.

Otras de las propuestas consistían en organizar visitas nocturnas a diferentes espacios emblemáticos de Huelva ó la recuperación del festival flamenco ‘Quitasueños’ del Barrio Obrero. “No se cumple nada de esto ni se trabaja por el turismo, condenando a las personas que viven de este sector, abandonado por el equipo de gobierno con Pedro Rodríguez a la cabeza”.

Gabriel Cruz también ha lamentado la falta de infraestructuras que tiene Huelva y que “ahonda en las dificultades para que la capital pueda contar con el turismo como fuente de ingresos”. Así, “a pesar de ser una triste realidad reconocida por el propio alcalde, este no hace nada por exigir más comunicaciones”. “Sin duda, al señor Rodríguez no le interesa el turismo y no le ha interesado nunca. Aún estamos esperando que se ponga en marcha el Plan Estratégico de Turismo, que está guardado en un cajón desde hace cinco años”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies