El Patronato confía en el acuerdo en el sector de la hostelería

2

El presidente del Patronato provincial de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha mostrado confiado en que tanto empresarios como sindicatos “lleguen a un acuerdo” para evitar las jornadas de huelga en el sector de la hostelería previstas para el mes de agosto.

Cabe recordar que CCOO y UGT han desconvocado este miércoles la huelga en el sector, fijada para este 18 y 19 de julio, al objeto de que la semana próxima los delegados sindicales aborden en una asamblea si aceptan la propuesta realizada por la patronal, que contempla una rebaja salarial de “más de cuatro por ciento”.

En declaraciones a los periodistas, y preguntado por este asunto, Ignacio Caraballo les ha animado al diálogo, aunque ha recordado que los empresarios aseguran que “la situación es complicada, pero lo seguirán intentado”.

En este sentido, Caraballo se ha congratulado por la tregua de este fin de semana, que “viene bien en una provincia que sufre mucho la estacionalidad y concentra el turismo ahora en verano”. Por ello, ha abogado por “continuar las conversaciones, ya que el sector no se merece otra situación de inestabilidad”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Mira como en Málaga han firmado, subiendo un 4% el sueldo. Y en Huelva la patronal, la diputación y hasta el alcalde pidiendo que aceptemos una rebaja del 4%, como si no tuvieramos ya bastamte con los último 4 años de congelación. Pero que quieren, que nos trabajemos por comida!!!!!!!

  2. UnTrabajadorHambriento on

    ¿Qué la situación es complicada?

    Me quieren rebajar el salario un 5% después de reventarme, con un contrato de 4 horas y echando más quel reló. Con dos niños, mi mujer parada y una hipoteca de 545e. Ustedes que permiten que se pague el salario mínimo a los trabajadores.

    Con los sueldazos que tienen y va usted y “recuerda” que para los empresarios “la situación es complicada, pero lo seguirán intentado”

    ¿En serio? ¿En alguna de estas ocasiones en las que come usted algún representante del grupo Barceló en Huelva le ha trasladado sus problemas para llegar a final de mes?

Leave A Reply