Homenaje a Juan José Domínguez, decano del Colegio de Abogados

1

El próximo día 22 de julio, con la presencia del presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer Díez, los decanos y consejeros del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y autoridades judiciales y civiles de nuestra provincia, así como la participación de los letrados onubenses, se celebrará el acto de imposición de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort al decano del Colegio de Abogados de Huelva, Juan José Domínguez Jiménez.

Esta condecoración, que le fue concedida hace ya diez años, le ha llegado el momento de su imposición y se convertirá en un merecido homenaje de la abogacía española al jurista onubense tras más de cincuenta años desempeñado cargos de responsabilidad en el gobierno del Colegio de Abogados y ostentar la representación oficial del mismo y es que el prestigio del decano onubense atraviesa las fronteras y es reconocido a nivel nacional.

Pero Juan José Domínguez es algo más que el Decano de los Abogados, es una persona que ha participado activamente en la vida de su ciudad, Huelva, en política, Semana Santa, el Recreativo, su vida cultural y por ello cuenta con el reconocimiento de la misma que queda de manifiesto al haber anunciado su presencia en el evento de autoridades de todos los ámbitos provinciales.

El acto se celebrará a las 20 horas en el Colegio de Abogados, para continuar con un cócktel en la Casa Colón.

La Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, Patrón de los Juristas, premia los relevantes meritos contraidos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas, así como los servicios prestados en las actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia y es concedida por el Consejo de Ministros.

Compartir.

1 comentario

  1. Juan José Domínguez Jiménez. Decano del Colegio de Abogados de Huelva

    El Colegio de Abogados de Huelva es parte del fraude con la justicia gratuita hasta el punto que el Defensor del Pueblo Andaluz le ha advertido de “que su falta de colaboración ‘podrá ser considerada (…) como hostil y entorpecedora de sus funciones”, añadiendo que puede poner los hechos en conocimiento del Parlamento. Si ésta es la actitud del Colegio con el Defensor Pueblo cabe imaginar el trato que reciben los indefensos demandantes de justicia gratuita.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies