175.000 euros del Plan Ola para reformar el CEIP El Molino de Isla

0

Ceip El Molino Isla CristinaLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), está reformando y mejorando las instalaciones docentes del CEIP El Molino de Isla Cristina. La actuación, incluida en el Plan OLA, con un presupuesto de 175.000 euros, fue adjudicada en abril a la empresa Construcciones Olmo Cecilia S.L., que abordará la sustitución integral de la instalación eléctrica del centro, así como la actualización y ampliación de las instalaciones especiales y de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para adaptarlas a la normativa vigente.

Además, se consolidará el almacén localizado en la parte trasera del edificio principal y, en los espacios exteriores, se mejorará el cerramiento del patio posterior. Estas labores contribuirán a mejorar las condiciones de escolarización de los más de 460 niños y niñas matriculados en el colegio. Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de dos meses y durante este período se generarán 17 puestos de trabajo.

Precisamente, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha visitado este jueves el centro para ver el desarrollo del proyecto.

La actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y, junto a las restantes que se irán desarrollando en la localidad isleña próximamente, en concreto en los CEIP Nuestra Señora del Carmen, Sebastián Urbano e IES Padre J. Miravent, suponen una inversión superior a los 600. 000 euros.

Este plan fue aprobado por el gobierno andaluz en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción y generará en torno a 600 puestos de trabajo en la provincia de Huelva mediante el desarrollo de las 60 actuaciones de construcción y mejora de centros educativos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies