La Selección Española de Balonmano ultima su preparación del Mundial en Mazagón

0
Integrantes de la Selección Española de balonmano playa.

Integrantes de la Selección Española de balonmano playa.

La selección nacional de balonmano playa está ultimando en Mazagón su preparación para el campeonato del mundo que se disputa a finales de mes en Brasil. El combinado que entrena Francisco Aguilera se suma también como invitado al Torneo de Balonmano Playa que se disputa del 18 al 20 en la playa del Parador. El director técnico de la Federación Española de Balonmano, Manolo Laguna, el Seleccionador Nacional de Balonmano Playa, Francisco Aguilera, y representantes del Ayuntamiento de Moguer, han presentado esta mañana en las instalaciones del Parador Nacional Cristóbal Colón de Mazagón, el stage preparatorio con el que el combinado español culmina su puesta a punto de cara al campeonato del mundo que se celebra en Recife (Brasil) del 22 al 27 del presente mes de julio. Asimismo durante la comparecencia se han dado a conocer a los medios los datos más relevantes del Torneo de Balonmano Playa de Mazagón que se disputa este fin de semana con la participación de más de 600 jugadores y jugadoras.

La presentación, que contó como invitado de lujo con el portero moguereño Campeón del Mundo de Balonmano el pasado año, José Manuel Sierra, se inició con la bienvenida del concejal de Deportes y Turismo del consistorio local, José Antonio Rodríguez, quien comentó que «es un placer para un municipio tan vinculado históricamente al deporte, y muy especialmente al balonmano como es Moguer, que fue además pionero en la práctica del balonmano playa en la provincia, poder acoger unos días a los miembros de la selección nacional, y espero que esta estancia entre nosotros contribuya a que los jugadores lleguen en el mejor estado de forma posible al mundial».

Por su parte el concejal de Mazagón Francisco Martínez destacó «las extraordinarias condiciones que tiene nuestra playa para acoger eventos deportivos en contacto con la naturaleza» y agradeció a los responsables de la Federación Española «el que hayan elegido nuestra playa del Parador para culminar su fase de preparación de cara a lo que, estoy seguro de ello, será un gran éxito deportivo de nuestra selección».

Por su parte Manolo Laguna se mostró «verdaderamente abrumado por el extraordinario recibimiento y por todas las atenciones que nos están brindando tanto el Ayuntamiento como el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, el propio club Pedro Alonso Niño y también el Parador Cristóbal Colón». El Director Técnico de la Federación Española destacó «la enorme afición que en Moguer existe por el balonmano, y la manera en la que este deporte se ha desarrollado en la ciudad», y puso como ejemplo «la extraordinaria trayectoria de José Manuel Sierra al que ya seguía desde juveniles, y que se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo», y destacó también su antigua amistad con el director del Patronato de Moguer, Ventura Vivas, una de las personas más comprometidas e ilusionadas con el balonmano que he conocido en mi carrera».

El seleccionador Francisco Aguilera insistió «en las magníficas condiciones en las que estamos trabajando en esta concentración», y se mostró tan encantado con las instalaciones, la organización y el espectacular paisaje que no dudó en proponer «la creación de un centro deportivo de alto rendimiento en esta playa de Mazagón, porque sin duda lo tiene todo».

También intervino en la comparecencia pública el capitán del combinado nacional, que recalcó «el extraordinario ambiente y el gran trabajo que estamos realizando estos días», finalizando el turno de intervenciones con las palabras de ánimo que José Manuel Sierra dirigió a los integrantes de la selección de cara al inminente compromiso en Brasil.

La selección española de balonmano playa arribó ayer a mediodía a Mazagón, y desarrolla desde entonces y hasta el próximo domingo el plan de trabajo con el que culmina su preparación, ya que una vez finalice su estancia en nuestra playa, parten hacia Lisboa para volar directamente hasta el país sudamericano.

70 equipos participantes

Durante todo el fin de semana el balonmano playa será protagonista en Mazagón ya que junto a las actividades y los entrenamientos que realizarán los integrantes del combinado nacional, durante viernes, sábado y domingo se disputa también el XIV Torneo de Balonmano Playa que organiza el Patronato de Deportes de Moguer en la playa del Parador.

Este torneo de Mazagón, una prueba incluida en el Arena Tour, puntuable para el circuito élite de la Federación Europea de Balonmano EHF que cuenta este año con casi 70 equipos inscritos, lo que eleva el total de participantes a más de 600, que jugarán sus partidos en las 5 pistas habilitadas a pie de playa, una de ellas dotada además de iluminación para permitir los entrenamientos del combinado nacional.

Uno de los grandes atractivos de este torneo de Mazagón será precisamente la disputa de varios partidos amistosos entre los integrantes del combinado nacional y una selección de los equipos inscritos en esta gran competición, que convierte a nuestra playa en capital nacional del balonmano playa.

Y como complemento además, la playa del Parador acogerá en la tarde del sábado otras propuestas complementarias como la celebración del ya tradicional Aerobiton, y del programa de dinamización Llena la Calle de Vida, que nos ofrece la firma Nestle, y que contempla diversas actividades lúdicas y festivas.

Compartir.

Leave A Reply