La Virgen del Carmen recorrió este miércoles las calles de San Juan

0

0000140717aPoco antes de las 22.00 horas, la Patrona de San Juan del Puerto, la Virgen del Carmen, salía de la iglesia parroquial San Juan Bautista. La filarmónica ‘Ciudad de Bollullos’ tocaba el himno nacional para dar la bienvenida a la Reina de los Mares.

0000140717b0000140717dCentenares de personas se habían congregado en la plaza para ver procesionar a la Virgen, que este año era acogida con más clamor si cabe, puesto que este año, por primera vez en 70 años, los sanjuaneros no pudieron ver procesionar a su Patrón el pasado 24 de junio.

El recorrido se iniciaba cuando aún no había anochecido y contaba con algunas novedades que se irían dando a medida que la comitiva avanzara. La primera de ellas hacía referencia al itinerario, que este año ha tenido que ser modificado por las obras que se están realizando en la Plaza de España. Un cambio que ha dado lugar a imágenes históricas, entre ellas el paso de la Patrona por la calle Esparteros, donde no se recuerda si alguna vez vieron pasar alguna imagen.

En este sentido, el alcalde, Juan Carlos Duarte, quiso agradecer al pueblo de San Juan “haber sabido adaptarse a los cambios puntuales que han tenido que llevarse a cabo en un día tan señalado como este y teniendo en cuenta que a todos nos cuesta modificar lo que consideramos una tradición, y especialmente a las hermandad, que hacen un gran esfuerzo y un trabajo encomiable”.

Otra de las novedades tuvo lugar en la frontera del río, cuando un castillo de fuegos artificiales recibió a la Patrona de los marineros a su paso por la Plaza de la Marina, obra del maestro pirotécnico Rosendo García. El espectáculo finalizó con el encendido de una Cruz de Malta en homenaje a San Juan Bautista., que este año no tuvo el tradicional fin de fiesta con fuegos artificiales por motivos meteorológicos.

En el municipio, la celebración de la festividad del Carmen data del siglo XVI. Este año, la Virgen cumple 27 años como Patrona de la localidad sanjuanera.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies