Pintores agradecen a la UNIA su esfuerzo hacia la creatividad

0

Premios Pintura UNIA-81c_zEl arte proveniente de la creatividad de seis jóvenes fue valorado esta mañana en el Campus de La Rábida, cuya presentación que cierra el VII Premio UNIA de Pintura, estuvo presidido por las vicerrectoras de la UNIA, Yolanda Pelayo, y la de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo, Yolanda de la Fuente.
Los ganadores coincidieron en agradecimientos a la Universidad por haber estimulado sus méritos y recibieron, cada uno, un cheque por 1.000 euros para impulsar su vocación artística. Las obras ganadoras fueron: “Las ganas de la Magdalena” de Pablo Díaz, “El jabalín de la servilleta” de Fernando Sáez, “Cupidus, curiosus, studiosus” de Susana Ibáñez, “A veces demasiado no es suficiente” de Ana Barriga, “Death and Landscape” de Simón Arrebola, y “Objetos perdidos I” de Tomás de Villanueva.
“Darle muchas gracias a la UNIA, a los responsables del concurso porque viene muy bien la difusión y el dinero y al jurado por escoger nuestras obras”, indicó Pablo Díaz, recogiendo el sentimiento de satisfacción de todos los premiados. Los artistas explicaron que el dinero lo utilizarán, sobre todo, en la compra de materiales para prolongar el número de sus obras.
A esta edición se han presentaron 55 obras, de los cuales el 61% fueron participantes andaluces, fundamentalmente de Sevilla, Granada, Cádiz y Huelva, aunque también hay participantes de Madrid, Valencia, País Vasco y Galicia . De ellas se preseleccionaron 14, que forman parte de una exposición itinerante, que se ha inaugurado en el Campus La Rábida, coincidiendo con los Cursos de Verano y que recorrerá después las poblaciones de Palos de la Frontera, Ayamonte, Punta Umbría, Aljaraque y Trigueros.

El jurado estuvo conformado por Esther Reguiera, comisaria independiente y responsable de Publicaciones de Manifiesta 10, la Bienal Europea de Arte Contemporáneo; Sema D’Acosta, crítico de arte; y Manuel León, artista ganador de la primera edición del Premio UNIA de Pintura. Para este reconocimiento se tuvieron en cuenta aspectos como la calidad y métodos utilizados en las obras presentadas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies