Rubén Gutiérrez, campeón en su categoría y quinto en la general de la XII Travesía a Nado de Marbella

0
Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

El pasado domingo 13 de julio, se disputo la XII edición de la Travesía a Nado de Marbella, en esta ocasión, como una edición especial en beneficio de la asociación “Deportistas por una causa”, a favor de la lucha contra el Alzehimer. Esto hizo que el tradicional recorrido rodeando el Puerto Deportivo de Marbella, desde la Playa de la Fontanilla a la Playa del Fuerte (1.200m), cambiase a un recorrido lineal de 3.000m de longitud, desde la Playa del Hotel Puente Romano a la Playa de la Fontanilla. La prueba conto con un “padrino” muy especial, nada menos que Rafa Muñoz, actual Recordman Mundial del 50 Mariposa, prueba en la que ha sido Campeón de Europa en las dos últimas ediciones, pódium en un Mundial junto a un tal Michael Phelps,… La prueba conto con casi 300 inscritos. Algunos de ellos propusieron a la organización poder nadar con traje de neopreno, ya que los días anteriores a la prueba el agua estaba aún bastante fresca, y la organización acepto su uso, sin optar a los pódium finales, y realizando su salida 5 minutos después.

Rubén Gutiérrez acudía a Marbella con la inercia de la prueba disputada en Benalmádena tan solo dos días antes, donde gano su categoría, y quedo 5º clasificado absoluto. Aunque en aquella ocasión la prueba era demasiado corta, 800m, y esta de Marbella, con sus 3.000m, se adaptaba mejor a sus características. Rubén cuajo una magnífica actuación, en todo momento en el segundo grupo, llegando 5º Clasificado Absoluto marcando un tiempo final de 39´39”, a 2´39” del primer clasificado, Paco García del CN. Mairena del Aljarafe, con 37´00”. (Paco este verano se ha proclamado Campeón de Andalucía Absoluto de Aguas Abiertas, y 4º de España sobre la distancia de 5.000m). Además quedo Campeón de la categoría, Máster 30 (30-39 años), con 1´08” de ventaja sobre Daniel Fernández García.

La Clasificación General Absoluta quedo así:

Clasf Tiempo Nombre Club Pos Categoria

1º 37´00″ Paco García Diaz CN. Mairena 1 Junior

2º 37´49″ Lucas Lozano Romero CN. Cerrado Calderon 1 Alevin

3º 37´52″ Jesús Badía Chinarro CN. Cerrado Calderon 1 Infantil

4º 37´58″ Bruno Kempster CN. Marbella 2 Infantil

5º 39´39″ Rubén A. Gutiérrez Fuentes FINIS Team 1 Máster 30

6º 39´40″ Ezequiel Ramirez Perogil CN. Marbella 1 Absol.

7º 39´48″ Juan Jose Espinosa Carrasco CN. Marbella 2 Absol.

8º 39´51″ Barnaby Kempster CN. Marbella 3 Absol.

9º 40´22″ Gonzalo Capote Laguna Indv – Neopreno

10º 40´23″ Alejandro Mesa Ostlander RC. Mediterraneo – Neopreno

Hasta 263 Clasif.

Tras esta prueba, el nadador quería una vez más dar las gracias a todos los patrocinadores que colaboran con él, como son Grupo Hostelero TRES HOJAS, la OID  (Organización Impulsora de Discapacitados), TRACE-CLM (Centro de Formación Profesional del Transporte Castilla-La Mancha), Inmobiliaria CGS, y Quesos Peñitas.

Compartir.

Leave A Reply