Veladas musicales de dos hermandades en Cartaya para recaudar fondos

0

170714 CARTEL VELADA DEL NAZARENOFlamenco, carnaval e incluso carreras de cintas a caballo, componen parte de la oferta lúdica y de ocio de este fin de semana en Cartaya, y es que dos de las hermandades más arraigadas en la localidad, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento, recogen el testigo de la Noche en Blanco y los conciertos líricos en los jardines de Consolación y proponen música y diversión en distintos escenarios durante dos jornadas consecutivas.

Mañana viernes 18 de julio, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza, celebra la I Verbena ‘Entre Amigos’, en el Recinto Ferial cartayero, a partir de las 22:30 horas de la noche. Se trata, según ha explicado Esperanza Álvarez, hermana mayor de la hermandad, de una gala flamenca y carnavalera, en la que colaboran artistas locales y de los municipios del entorno, que nos harán disfrutar de compases tan opuestos pero a la vez tan propios de nuestra cultura y tradición como el cante o el baile flamenco, y la ironía del Carnaval”.

Así, se subirán al escenario Elena Gallego, Manuel Revuelta, el coro flamenco de Aljaraque, la Academia Municipal de Baile del Ayuntamiento de Cartaya, que dirige Charo Angulo, y la Academia ‘Ntra. Sra. de Consolación’, de Nani Pedraza. La comparsa de los hermanos Villegas, que se reúne nuevamente para la ocasión, y la chirigota de la Peña ‘Los Hombres del Cristal’, también pondrán su toque de humor y sentimiento en una noche con la que “nuestra pretensión no es otra que recaudar fondos para abordar el proyecto de remodelación del paso del Cristo y poner en marcha, ya de cara al próximo año, los actos con los que queremos celebrar el cincuentenario de la Hermandad”.

Para ello, la hermandad instalará una barra en la zona central del recinto, junto al escenario, y ha agradecido igualmente “la colaboración de los artistas que de forma totalmente altruista han querido participar, y del Ayuntamiento”.

I VELADA DEL NAZARENO EN EL ALMENDRAL

Y ya el sábado 19 de julio, le tocará el turno a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno yNtra. Sra. de Los Dolores, que celebra a I Velada benéfica, a partir de las 19:30 horas, y junto a la Casa Hermandad, situada en la calle Paymogo, en El Almendral.

Su hermano mayor, Rafael Méndez, ha destacado que “hemos diseñado una atractiva programación con el objetivo de atraer a los/as cartayeros/as y hacerle disfrutar de una noche agradable en un entorno maravilloso para ello, como es el entorno de nuestra Casa Hermandad, muy cerquita de La Ribera”. Precisamente dar a conocer la sede es otro de los objetivos de una iniciativa con la que se pretende “recaudar fondos que nos permitan afrontar la adquisición de nuevos varales para el paso de palio de la Virgen, que se encuentran muy deteriorados”.

La I Velada de estas características que organiza la hermandad contará con las actuaciones de la Asociación de palillos ‘Regina Mundi’ de Corrales, Esperanza Benítez y la Academia Municipal de Baile, que realizará un novedoso ‘flashmob’ flamenco. Además, la cita ofrecerá otro aliciente muy a tener en cuenta para los numerosos aficionados al mundo del caballo con que cuenta la localidad, una carrera de cintas a caballo, que se desarrollará en la parcela colindante. Desde la Hermandad se ha destacado al respecto que “habrá una zona especialmente habilitada para los animales separada de los peatones, en beneficio de la seguridad”.

La música estará garantizada durante toda la velada, de la mano de José María Palma y Carmelo Ponce, según ha destacado Méndez, que ha agradecido la colaboración de todas aquellas personas que se suben al escenario y lo hacen de forma totalmente voluntaria, y del Ayuntamiento de Cartaya, “que ha proporcionado los materiales y su instalación, desde el escenario hasta los focos o las sillas y ha acondicionado la parcela adyacente, lo que nos ha facilitado y mucho la labor a la hora de organizar esta primera cita musical en el entorno de nuestra sede”.

Finalmente, el alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, ha animado a cartayeros/as y visitantes, a asistir y participar en estas dos citas que toman el relevo de la Noche en Blanco, o de los conciertos de lírica que hoy y mañana tendrán lugar en los jardines de Consolación, ambos organizados por el Área de Cultura del Consistorio, “porque todas estas actividades son un ejemplo de como tanto el Ayuntamiento como el tejido asociativo de la localidad estamos colaborando y trabajando de forma conjunta para dinamizar la actividad cultural y económica en el municipio y ofrecer una completa y variada agenda de actividades lúdicas y de ocio que vayan proporcionando citas atractivas a los ciudadanos cada fin de semana”.

Compartir.

Leave A Reply