Ángel Sánchez lamenta que Cruz “tire por tierra la imagen de Huelva”

0

El concejal de Presidencia, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha pedido al portavoz socialista Gabriel Cruz, en referencia a sus críticas por la política turística municipal, que “en lugar de criticar y manchar la imagen de la ciudad sin motivo y en el momento del año de mayor afluencia turística exija al Patronato Provincial de Turismo que invierta en la capital”.

Ángel Sánchez ha recordado al socialista que “sólo gracias al interés y al trabajo del Ayuntamiento se ha puesto en marcha y se está ejecutado el Plan Estratégico de Turismo Sostenible de la ciudad, que, sin embargo, y a pesar de haberlo apoyado, la administraciones socialistas de la provincia y la Junta han dejado en el cajón, no concediendo ni una sola ayuda al mismo”. Una falta de inversión que, a su juicio, obedece a que “el PSOE ve a la capital como una competidora y rechaza la política de colaboración que propone el Ayuntamiento”.

Según el edil, “es una pena que Cruz prefiera estar en las filas del Partido Socialista que en las de defensa de los intereses de la capital y que, con tal de hacer política, hable mal de su ciudad en un periodo muy importante para el sector, en el que se prevén el mayor número de visitas con la llegada de las Fiestas Colombinas y la temporada veraniega”.

Sánchez ha lamentado la actitud del dirigente socialista que “desprestigia Huelva con tal de defender un Patronato turístico politizado con un modelo de gestión caduco, anclado en el pasado, que no aprovecha todas las potencialidades de la provincia, como han puesto en evidencia todo los expertos”. Y también le ha instado a preguntar a sus compañeros de partido “dónde tienen guardado el Plan Estratégico de la provincia”.

Para el concejal de Turismo “es lamentable que un año más cuando llegan estas fechas Gabriel Cruz hable mal de esta ciudad en un afán de ahuyentar al turista y no responda a la política colaborativa que ofrece el Consistorio”, convirtiéndose en “un artista de romper los consensos”. “Desgraciadamente seguimos teniendo el mismo PSOE de siempre, mientras nosotros le tendemos, ellos politizan las instituciones con tal de sacar votos”.

Al respecto, el responsable de Turismo ha asegurado que, como la mayoría de las iniciativas, el entoldado también es un proyecto que parte del propio Ayuntamiento, que se realiza con el apoyo de comerciantes y que todavía no está ejecutado por el retraso de la subvención de la Junta de Andalucía.

Por último, Ángel Sánchez ha recriminado que el PSOE hable de la capital como “la gran carencia de la provincia, cuando ocurre justo al contrario, siendo la ciudad quien tira de la economía provincial”.

Compartir.

Leave A Reply