Campaña para el control de las cucarachas de la red de alcantarillado en Cartaya

0

El Ayuntamiento de Cartaya comienza el próximo lunes 21 de julio la tercera vuelta del tratamiento de desinfección de la red de alcantarillado para el control de las cucarachas en la localidad.

Según ha informado el concejal de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, esta acción se enmarca dentro de la campaña que contra estos insectos viene desarrollando el Consistorio, en base al convenio suscrito al respecto con la Diputación Provincial de Huelva, y que este año, se ha adelantado en un mes con respecto a años anteriores, lo que hace que la que comienza el lunes sea ya la tercera fase.

En esta ocasión, el tratamiento, que se desarrollará durante cinco días, comenzará por El Rompido, procediéndose a la desinsectación de toda la red de alcantarillado del núcleo costero, para, posteriormente, continuar por Nuevo Portil y Cartaya.

Recordar, además, que Cartaya es uno de los primeros municipios de la provincia de Huelva donde se puso en marcha esta campaña en 2014, y que este tratamiento de desinsectación se realiza en tres meses consecutivos, siendo esta la tercera vuelta.

El concejal de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, ha señalado que “se trata de una actuación que se realiza de forma continuada con el objetivo de que sea lo más eficaz posible”. La medida forma parte, asegura, “del conjunto de servicios que presta el Ayuntamiento durante todo el año para garantizar el bienestar de los ciudadanos, que es el principal objetivo del Consistorio”.

 

Compartir.

Leave A Reply