Cartaya acoge con éxito el IV Campus de Verano de la Fundación Real Betis Balompié

0
Campus de verano de fútbol del Betis en Cartaya.

Campus de verano de fútbol del Betis en Cartaya.

Cartaya ha sido la primera localidad onubense en acoger el Campus de Verano de la Fundación Real Betis Balompié, que, en su cuarta edición, ha traído hasta el municipio a más de medio centenar de menores, de entre 6 y 14 años, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional. Según ha destacado el director del Campus y de la escuela de fútbol base de la Fundación, Rafael Cortés, “estos niños y niñas han podido disfrutar, durante toda una semana, de las excelentes instalaciones con las que cuenta la localidad y del enclave medioambiental y turístico en el que se encuentra, ya que se han desarrollado numerosas actividades paralelas para que, además de aprender nociones futbolísticas, darles la oportunidad de convivir con otros menores de su edad, disfrutar de numerosas actividades de ocio y tiempo libre y de practicar otros deportes en plena naturaleza”. Además de la visita al parque acuático de la localidad, los menores han paseado en kayak por el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, han practicado escalada o senderismo, aprovechando el extenso pinar del término municipal, y se han alojado en el albergue reconvertido en Casa Rural ‘Casa del Gato’. 

La experiencia, según Cortes, “ha sido sencillamente impresionante”, con lo que la Fundación “se plantea volver a repetirla el próximo año, dada la excelente acogida y las excelentes instalaciones con que cuenta la localidad”. En nombre del Ayuntamiento de Cartaya, que ha colaborado con la iniciativa, el alcalde, Juan M. Polo, ha mostrado su “enorme satisfacción porque Cartaya haya sido el lugar elegido para la celebración de este prestigioso campus, tanto por la excelencia de sus instalaciones deportivas como por su oferta de ocio”.

Recordó el primer edil al respecto que hace tan sólo unas semanas el Complejo Deportivo albergó también el Campus del Cajasol, “lo que pone de manifiesto que el municipio reúne las condiciones necesarias tanto deportivas como turísticas para convertirse en la sede de iniciativas y actividades deportivas de primer orden, que atraen hasta la localidad a familias procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza y nacional”.

Polo aseguró al respecto que “desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por crear las condiciones favorables y potenciar nuestras instalaciones con vistas a seguir atrayendo a clubes de primer nivel que nos consagren como un destino turístico y deportivo de primer orden”.

Compartir.

Leave A Reply