Clausurada la Casa de Oficios Minas de la Isabel en El Almendro

0

La Junta de Andalucía ha clausurado este viernes la Casa de Oficios Minas de la Isabel, promovida por la Mancomunidad de Municipios Beturia, cuya realización se ha desarrollado durante los últimos doce meses en El Almendro. El delegado de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha asistido a la entrega de los diplomas acreditativos a los participantes en esta iniciativa, que ha supuesto una inversión pública de 190.993 euros.

El objeto de actuación del proyecto ha consistido en la formación teórico-práctica de 14 personas en situación de desempleo en las especialidades de agricultura ecológica y elaboración de productos agroalimentarios. El desarrollo de esta acción formativa ha tenido lugar en el Centro de la Naturaleza La Mina de La Isabel, de El Almendro, y los alumnos han procedido de los ocho municipios mancomunados.

Durante su intervención, el delegado territorial ha destacado “la necesidad de continuar trabajando desde todas las administraciones públicas por una formación para el empleo rigurosa que incida especialmente en la mejora de las cualificaciones profesionales y en la dinamización social de los municipios”.

Los módulos formativos han contemplado una serie de contenidos transversales, diseñados para complementar y mejorar los conocimientos y habilidades que conforman cada especialidad. Esta formación complementaría se detiene en materias como la prevención de riesgos laborales, la igualdad de género, la igualdad para colectivos desfavorecidos, la orientación laboral, la alfabetización informática y el emprendimiento, que les ayude a acometer proyectos empresariales, bien asociativos o individualizados.

Compartir.

Leave A Reply