“El Colombino es un orgullo y no se olvida”

0
José Luis Oltra, técnico del Recreativo de Huelva.

José Luis Oltra, técnico del Recreativo de Huelva.

El técnico del Recreativo de Huelva, José Luis Oltra, ha analizado y ha mostrado su orgullo de poder disputar su primer Trofeo Colombino y ante un rival de gran entidad como es el FC Barcelona. “Es un partido que nos llega pronto a los dos equipos, nos hubiera gustado que llegará más adelante pero llega como llega. Es un gran partido, un gran Trofeo y lo más importante es que vamos a jugar un trofeo de gran solera y para mí entre los tres mejores del panorama nacional. Para mí es un orgullo poder disputarlo, es el primero mío y dentro de nuestras limitaciones, vamos a pelear y luchar para intentar ganarlo, aunque somos conscientes de que no llegamos en el mejor momento pero ellos tampoco, los dos equipos acabamos de empezar a trabajar y nos falta tiempo”. Oltra añadía que “el Trofeo Colombino no es un trofeo más, eso lo tenemos muy claro, el día de mañana siempre diré que he jugado un Colombino y eso no se olvida, no será un partido más de pretemporada. Es un partido que a todos nos gusta jugarlo y ganarlo porque tener en tu currículum un Colombino no lo tiene cualquiera y por eso vamos a intentar ganarlo, teniendo en cuenta el rival que estará enfrente”.

José Luis Oltra ha confirmado que a pesar de la importancia del encuentro “no tenemos base física ahora mismo para más y jugarán diez jugadores de campo la primera parte y otros diez la segunda, lo que no cambiaré será el portero, soy partidario de que el portero debe jugar el partido completo y el próximo partido le tocará a otro pero los futbolistas de campo si rotarán e incluso en la segunda parte habrá jugadores que se repartan los minutos. Mi intención es no sobrecargar a nadie, no correr riesgos con nadie, el Colombino es muy bonito pero no podemos poner en riego a los jugadores tan pronto”.

Y en cuanto a las carencias actuales de su equipo, reconoce que “no soy de dar números ni demarcaciones de jugadores pero está claro que arriba nos faltan efectivos pero trabajo con lo que hay. El club está trabajando en ello, lo sé, y hay que ser pacientes, tranquilos y acertar con lo que venga, eso será lo más importante”.

Del rival, del FC Barcelona, comentó que “está claro que sigue habiendo distancias entre ellos y nosotros a pesar de que sus internacionales no vienen a disputar este partido, aunque no debemos olvidar que muchos jugadores del filial que vienen fueron cuartos la temporada pasada en Segunda división. Para estar ahí hay que tener mucha calidad y todos esos jugadores la tienen. Físicamente creo que estaremos más parejos pero ellos tienen más calidad”.

Y en cuanto al hecho de poder quitarle el balón al FC Barcelona indica que “nuestra intención es tener el balón y hacer nuestro juego pero también tenemos que tener en cuenta el rival que tendremos enfrente y nos tocará hacer otra cosa y todo hay que valorarlo para la imagen y el resultado que consigamos. Intentaremos competir con lo que tengamos, aunque tenemos que tener en cuenta que es muy difícil poder quitarle la posesión al FC Barcelona, muy pocos equipos han sido capaces de hacerlo. Vamos a intentar imponer nuestro estilo, ser protagonista pero hay que saber qué rival tenemos nosotros delante, de lo que tú propones a lo que luego el rival te deja o tú eres capaz de hacer no siempre coincide. Qué es más importante, quitarle la pelota al FC Barcelona o ganar, esto es demagogia y todo relativo en el fútbol, aunque está claro que cuando tienes la pelota, tienes más opciones de poder ganar”.

Por último, sobre los refuerzos que deben llegar al equipo se remarcó al decir que “cuando antes vengan mejor pero repito lo importante es acertar, cuanto más azúcar más dulce, si me llegan antes del 31 de agosto mejor, aunque lo digo en tono de broma, sé que el club está trabajando en ello y esperamos jugadores que nos vengan a ayudar”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies