El FC Barcelona inicia su pretemporada en Huelva ante un Recreativo en formación

0
El FC Barcelona estará en el 50 Trofeo Colombino.

El FC Barcelona estará en el 50 Trofeo Colombino.

El FC Barcelona ha decidido comenzar sus partidos amistosos de pretemporada este sábado día 19 de julio en el Nuevo Colombino a partir de las 20.45 horas ante un Recreativo de Huelva, equipo de inferior categoría, pero que pondrá, a pesar de sus limitaciones, toda la carne en el asador para llevarse su preciado trofeo, mientras que el conjunto catalán, que ha participado en dos ocasiones en el torneo agosteño onubense, buscará llevar a sus vitrinas la preciosa carabela de plata y además en una fecha tan señalada. Será la tercera ocasión en la que el cuadro culé intente llevarse la preciada carabela, algo que no pudo conseguir en las ediciones de 1981 y 1986. El primer partido de los azulgranas en este torneo fue en 1981, una edición en la que perdió por 2-1 ante el Athletic Club en la final, tras superar al Recreativo en las semifinales. Cinco años después, en 1986, llegó la segunda participación, pero el Barça no pudo superar al Manchester City en las semifinales y perdió en la tanda de penaltis. Ahora de manera gratuita, el conjunto blaugrana ha accedido a venir a Huelva en la petición que le ha hecho el Recreativo de Huelva con motivo del 125 aniversario del club más antiguo de España. Por su parte, el Decano, intentará llevar a su nuevo Museo su décimo segunda carabela, uno de los torneos grandes que aún perviven en el panorama futbolístico veraniego español.

 

El partido, que será televisado por La Sexta a partir de las 20.45 horas para toda España, servirá de presentación de ambas escuadras y para la campaña venidera, pero el FC Barcelona no podrá contar aún con sus mejores futbolistas que acaban de terminar hace unas semanas su participación en el Mundial de Brasil, por lo que las grandes estrellas del club blaugrana no van a estar en Huelva, unidos a las bajas por lesión y enfermedad esta misma semana de Rafhina y Adriano.

Dicho encuentro llega demasiado pronto para ambos equipos, ya que el Recreativo comenzó a entrenar el pasado día 11 y el FC Barcelona comenzó el lunes de esta misma semana, aunque servirá al menos para empezar a ver conceptos a ambos entrenadores. Luis Enrique, nuevo técnico culé, solo podrá contar para este partido con los jugadores de la primera plantilla que no hayan disputado el Mundial de Brasil, a los que se han añadido futbolistas del Barcelona B y que podrían tener sus opciones durante la temporada en algún momento con el primer equipo.

Gran expectación para ver el nuevo Barcelona de Luis Enrique, aunque falto todavía de sus grandes estrellas, que irán llegando en las próximas semanas cuando vaya avanzando la pretemporada después de disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Por su parte, el Recreativo de Huelva, con José Luis Oltra a la cabeza como nuevo máximo responsable deportivo, también se encuentra en pleno proceso de formación y con varias caras nuevas que intentan acoplarse al bloque ya de la pasada campaña y a los nuevos conceptos que trae el técnico valenciano.

El Decano, muy motivado ante su afición y en su propio trofeo, es sabedor de la diferencia de calidad con el FC Barcelona, aunque intentará agradar a su público y hacer un buen partido para quedarse con una carabela tan especial como la del 50 aniversario del Trofeo  Colombino y en el 125 aniversario del club. Oltra no podrá contar en este partido con Rubén Mesa, Álvaro Antón ni Nana lesionados y con falta de efectivos en ataque, aunque con muchas ganas de ofrecer una buena imagen.

Las entradas para presenciar in situ este encuentro tienen los siguientes precios:

Abonados: 10 euros

No abonados:

Goles (25 euros), Goles infantil y juvenil (15 euros)

Fondo (30 euros), Fondo infantil y juvenil (20 euros)

Tribuna (35 euros), tribuna infantil y juvenil (25 euros)

Compartir.

Leave A Reply