El flamenco mostró en Mazagón su cara más solidaria

0

IMG_2002El patio del colegio ‘El Faro’ de Mazagón acogió este jueves con un rotundo éxito la cuarta edición del Tour Solidario Flamenco, una actividad benéfica organizada por la Asociación de Jóvenes Especiales Abriendo Puertas con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer.

Desde el año 1996 esta entidad lucha con ilusión y compromiso por la formación e integración sociolaboral de personas con discapacidad, ofreciendo servicios terapéuticos y de refuerzo educativo a los usuarios más pequeños, y una oportunidad de acceso al mercado laboral a la población adulta.

Con este espectáculo musical, al igual que con otras muchas propuestas que organiza a lo largo del año, Abriendo Puertas consigue recaudar fondos para seguir respaldando a un colectivo que necesita de todo nuestro apoyo y compresión.

En esta ardua tarea la asociación ha encontrado un año más el respaldo de vecinos y visitantes de Mazagón, que asistieron de forma masiva al colegio ‘El Faro’ para disfrutar del arte y sensibilidad de Tania Cumbrera, María Rodríguez, Álvaro Mora, Ángeles González y el grupo Orujo, junto a la escuela de cante de la Peña de Cante Jondo de Moguer, la escuela de baile La Mejorana, los Amigos de Mazagón y el grupo de tamborileros de la Hermandad de Montemayor.

Miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moguer no faltaron a esta cita benéfica como muestra de apoyo a un colectivo que se dedica con esfuerzo y tesón a proteger y ayudar a los que más nos necesitan.

Es importante destacar, y así lo detallaron los representantes de Abriendo Puertas en la presentación del IV Tour Solidario Flamenco, que los fondos recaudados con la venta de las entradas, así como con el servicio de cantina, irán destinados íntegramente al mantenimiento de los cinco proyectos que la asociación desarrolla entre sus usuarios, como son el Centro de Atención Infantil Temprana, Educare, Logopedia, el Centro de Formación y el Centro Especial de Empleo.

 

Compartir.

Leave A Reply