Encuentro de las Vírgenes del Carmen de Punta del Moral e Isla

0

Imagen 003Un año más se ha celebrado en Punta del Moral, el tradicional encuentro entre la Virgen del Carmen de Punta del Moral y la Virgen del Carmen de Isla Cristina.

Imagen 006Imagen 008Imagen 021Imagen 033Imagen 039Imagen 055Previamente, en Punta del Moral, a las 20.00 horas, se celebró una solemne función religiosa en honor a la Virgen del Carmen, y posteriormente tuvo lugar una procesión por las calles de la barriada, hasta el lugar de encuentro con la Virgen del Carmen de Isla Cristina, donde hay que destacar que por segundo año consecutivo, muchas mujeres de la barriada han desfilado en la procesión con mantillas.

Paralelamente en Isla Cristina, la Virgen del Carmen embarcó en un pesquero, para recorrer las aguas de la ría del Carreras hasta su encuentro en Punta del Moral, en lo que era el antiguo Muelle Refugio.

En dicho encuentro, estuvieron presentes entre otros el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, miembros de ambas corporaciones municipales, y distintas autoridades religiosas, civiles y militares.

Destacó la emotividad del acto, con intercambio de flores, un recuerdo a los marineros fallecidos, cante de sevillanas por parte del grupo de la barriada Puntamar y de Jesús López, un joven que comienza a despuntar en el cante flamenco y de sevillanas, así como la salve marinera.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, señaló al respecto, que este encuentro de ambas vírgenes es ya una tradición consolidada, y que cientos de ayamontinos y

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies