IU-Nerva critica la falta de transparencia en la Mesa de Contratación

0

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Nerva ha registrado este viernes en la secretaría del consistorio un escrito en el que comunica que no volverá a asistir a las reuniones de la Mesa de Contratación “hasta que no haya garantías de su correcto funcionamiento”.

Isabel Lancha, concejala de IU, ha denunciado la falta de transparencia en la Mesa de Contratación y ha explicado que “en el mes de junio han existido varias reuniones a las que no hemos sido convocados”. Por otra parte, denuncia que “el equipo de gobierno se ha negado en varias ocasiones a facilitar información sobre los perfiles propuestos antes de la publicación de las ofertas de trabajo, lo que vicia por completo la función que la Mesa tiene encomendada de dar el visto bueno a esos perfiles”.

La concejala de IU ha sostenido que “las actitudes por parte del equipo de gobierno al negarse a dar información previa a la publicación de los perfiles y negar de plano la posibilidad de la Mesa de cuestionar y discutir los perfiles, pervierte totalmente la función de la Mesa de Contratación al incapacitarla para impedir arbitrariedades”.

Isabel Lancha ha asegurado, además, que “existe un constante incumplimiento del Reglamento de la Mesa, ya que se producen convocatorias sin tener en cuenta los plazos establecidos o sin orden del día”.

Para el Grupo Municipal de IU, “el gobierno municipal del PSOE ha llevado la Mesa de Contratación a una situación en la que no se dan las condiciones para que pueda cumplir sus funciones, por lo que no tiene sentido nuestra participación hasta que no se aborden todos sus déficits actuales y existan garantías de su correcto funcionamiento”.

Compartir.

Leave A Reply